El bailaor cordobés Daniel Navarro, en una de sus actuaciones'. Foto: cordobaflamenca.com
El bailaor cordobés Daniel Navarro, en una de sus actuaciones'. Foto: cordobaflamenca.com

‘Café Cantante’ rinde homenaje al Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

El baile flamenco volverá a ser protagonista las noches de los sábados en la Posada del Potro, donde el próximo sábado 10 de septiembre dará comienzo una nueva edición del ciclo ‘Café Cantante’

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha sido la encargada de adelantar la nueva programación del Centro Flamenco Fosforito, que encara la temporada de otoño “con una propuesta compuesta por cuatro espectáculos en la que contaremos con la participación de artistas de primer nivel premiados en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba”.

Según ha detallado Aguilar, “los espectáculos de ‘Café Cantante’ serán la punta de lanza de varios ciclos con los que el Centro Flamenco Fosforito rendirá homenaje al certamen decano de arte jondo” durante las semanas previas previas a la celebración de la vigésimo tercera edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, cuya fase de clasificación dará comienzo a principios del próximo mes de noviembre. 

En esta ocasión, el bailaor cordobés Daniel Navarro, galardonado con el Premio Mario Maya del Concurso Nacional de Arte Flamenco en 2001, será el encargado de inaugurar la nueva edición de ‘Café Cantante’ el sábado 10 de septiembre. 

Tras él, el 17 de septiembre pasará por el escenario del patio de la Posada del Potro el bailaor de Écija Fernando Romero, que cuenta en su haber con los Premios Vicente Escudero y Paco Laberinto del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1998. 

Por último, los días 24 y 29 de septiembre será el turno de otros dos artistas cordobeses, Mariví Palacios y Antonio Alcázar, ambos premios nacionales La Malena y Vicente Escudero respectivamente en el certamen de 1992.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 21 horas y tendrán lugar en el patio de la Posada del Potro. El acceso será libre hasta completar aforo.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.