Antonio Fernández Díaz 'Fosforito' es uno de los artistas que aparecen en el doble cd recopilatorio del cante en Puente Genil. Foto: Álvaro Carmona.

Un doble CD recopila la historia del cante en Puente Genil

La historia del cante flamenco en Puente Genil durante el último siglo ha sido recopilada en un doble CD, donde se recogen los registros sonoros de nombres como Pedro Lavado, Jiménez Rejano, Fosforito, Juan Hierro, Frasquito, Niño del Genil, el Seco, Maestro Chicano, Antonio Ranchal, David Pino, Jorge Vílchez, Carolina López, Julián Estrada, Antonio Sierra, Vicente Cáceres, Pedro Sillero o Álvaro Martín, entre otros.

Se trata de un trabajo elaborado por el sello discográfico La Droguería Music con motivo del cincuenta aniversario del Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil, donde se han rescatado 38 temas de figuras históricas y de cantaores en activo de la localidad cordobesa.

En el acto de presentación, se proyectó un amplio documental que recoge opiniones de expertos y aficionados al flamenco de los cantaores que forman parte de la historia del cante jondo local, un notable documento gráfico y audiovisual que pone de manifiesto la importancia que el flamenco ha tenido y tiene en Puente Genil.

Tal vez te pueda interesar...

El cantaor Luis de Córdoba, junto a la delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, y el presidente de la Peña Flamenca 'Luis de Córdoba' de Posadas. Rafael Martínez. Foto: Diputación de Córdoba

Luis de Córdoba ofrece tres lecciones magistrales sobre cante jondo

La Peña Cultural Flamenca de Posadas ‘Luis de Córdoba’, con la colaboración de la Diputación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.