El maestro Antonio Fernández 'Fosforito' y autoridades locales, en el acto de presentación del cartel del 50º Festival de Cante Grande Fosforito. Foto: cordobaflamenca.com

El Festival de Cante Grande Fosforito celebra sus bodas de oro

Puente Genil se prepara para celebrar el cincuenta aniversario del Festival de Cante Grande ‘Fosforito’, que nuevamente tendrá lugar este año el próximo 14 de agosto, a partir de las 22.30 horas, en el colegio Agustín Rodríguez de localidad cordobesa.

Ayer tuvo lugar la presentación oficial del cartel anunciador, obra del pintor Jesús Berral, en un acto que contó con la figura destacada del maestro Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, a quien se rendirá homenaje en la presente edición.

El elenco artístico que participará en las bodas de oro del festival estará compuesto por Carmen Linares, José de la Tomasa, Marina Heredia, Antonio Reyes, Julián Estrada y David Pino, en la faceta de cante. El baile correrá a cargo de Antonio El Pipa y su grupo, mientras que en el toque estarán las guitarras de Salvador Gutiérrez, Paco Cortés, José Quevedo “Bola”, Diego del Morao, Manuel Silveria, Jesús Zarrias, Gabriel Expósito y José Tomás.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de José Antonio Rodríguez 'Manhattan de la Frontera' en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2017. Foto: A. Higuera.

José Antonio Rodríguez, cabeza de cartel del XXIV Cordobán Flamenco

El pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar la presentación del cartel de la vigésimo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.