‘Horizonte’, el debut discográfico del guitarrista Rafael Trenas Hijo

El guitarrista Rafael Trenas Delgado, más conocido artísticamente como Rafael Trenas Hijo, presentará el próximo 29 de enero su disco ‘Horizonte’ en un concierto que tendrá lugar, a partir de las 20 horas, en el Teatro Góngora de Córdoba.

El álbum es el primer trabajo discográfico de estudio como compositor y solista del guitarrista cordobés, un disco producido por el Centro de Creación y Producción Cultural “La Casa Azul” durante este año 2021.

En el concierto se podrá disfrutar de un reportorio en el que se encuentran palos como bulerías, guajira, granaína, zapateado, tangos, soleá y rumba.

Según el propio autor, el título del disco obedece a que «representa a donde miro artísticamente en estos momentos, ese nuevo camino rumbo a lugares inexplorados para mí en el ámbito del guitarrista solista.»

Junto a Rafael Trenas Delgado, como compositor y guitarra Solista, han colaborado en este trabajo, Juan Antonio Sánchez de La Torre, al piano; Luis Dorado (Luis Fernández Dorado), en la percusión; Raúl Micó Forte y Sara Corea (Sara García Romero), en el cante y palmas; David Moñiz, con el violín; Álvaro Llanos, en el bajo eléctrico; el cuarteto de cuerda Euterpe; Ana María Gutierrez, con la flauta travesera; y la colaboración especial de la cantaora, Lya (Amalia Barbero). Además, en la presentación del espectáculo, estará acompañado al baile por Manuel Jiménez.

Las entradas tienen un precio de entre 12 y 15 euros y se encuentran ya a la venta en la web teatrocordoba.es

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.