El cantaor cordobés José del Calli en una reciente actuación en el Centro Flamenco Fosforito. Foto: Toni Blanco.
El cantaor cordobés José del Calli en una reciente actuación en el Centro Flamenco Fosforito. Foto: Toni Blanco.

Nueva temporada de recitales en el Centro Flamenco Fosforito

El cante jondo y la guitarra flamenca vuelven a la Posada del Potro a partir del próximo domingo 3 de febrero. Esta vez de la mano de una nueva entrega del ciclo ‘Matinales Flamencas. La Simiente’, que abrirá la programación de invierno del Centro Flamenco Fosforito con la actuación de la joven cantaora cordobesa Rocío Luna y el acompañamiento a la guitarra de ‘Chaparro Hijo’ a partir de las 12 horas.

El teniente alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha adelantado que “un total de catorce actuaciones conforman estas nuevas matinales, a las que se suman otros ocho conciertos de guitarra flamenca dentro del ciclo ‘Trasteando’” que extenderán los recitales flamencos en la Posada del Potro hasta el próximo mes de junio.

En el caso del ciclo Matinales Flamencas, los recitales tendrán lugar los domingos, a partir de las 12 horas, entre los meses de febrero y junio y contarán con la participación de veintiocho artistas. Entre ellos, nuevos talentos cordobeses como José del Calli, Isa Jurado, Gema Cumplido, Carmen Carmona, Alexandra ‘La Monicha’ o Rocío Luna. Y también jóvenes artistas emergentes de Granada, Jaén, Sevilla, Málaga , Madrid y Cádiz como Tomás García, Cristina Regajo, Niño del Chaparro, Rosa de Algeciras, Sergio ‘El Colorao’, Kiko Peña, David Hornillo o Ángeles Toledano.

La vertiente estrictamente instrumental de la programación llegará a partir del próximo viernes 15 de febrero, a las 20 horas, con un concierto del guitarrista cordobés Antonio Prieto ‘El Curri’. El suyo será el primero de los ocho recitales que componen en esta ocasión el ciclo ‘Trasteando con la guitarra flamenca’, que se prolongará hasta el próximo 5 de abril.

Un programa dedicado a las seis cuerdas en el que se conjugan nombres de nuevos valores del toque como Lidia Asenjo, Antonio de Juan, Álvaro Mora y Ángel Flores con figuras ya consagradas como los maestros Manolo Franco y Rafael Trenas, la gaditana Antonia Jiménez o el último Premio Nacional de Guitarra Flamenca del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el cordobés Francisco Prieto ‘El Currito’.

Al igual que en anteriores ocasiones, la entrada a todos los recitales de ‘Matinales Flamencas’ y ‘Trasteando’ será libre hasta completar aforo.

 

Tal vez te pueda interesar...

Café Cantante 2019. Centro Flamenco Fosforito. Posada del Potro. Flamenco.

Siete espectáculos de baile en la nueva entrega de ‘Café Cantante’

El Centro Flamenco Fosforito volverá a rememorar el ambiente de los antiguos cafés cantantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.