La nueva temporada de conciertos y recitales del Centro Flamenco Fosforito volverá a tener como principales protagonistas a la guitarra flamenca y el cante jondo en una serie de doce actuaciones que se celebrarán todos los viernes y domingos durante los meses de marzo y abril en la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito.
El próximo viernes 3 de marzo, a partir de las 20 horas, dará comienzo el ciclo ‘Trasteando. Encuentros con la guitarra flamenca’, una programación dedicada al toque de las seis cuerdas que se iniciará con la actuación del joven guitarrista David Leiva, que estará acompañado al cante por Rocío de Dios y la percusión de Mawe.
El domingo 5 de marzo, a partir de las 12 horas, tendrá lugar el primero de los espectáculos de la duodécima edición del ciclo ‘Matinales Flamencas’. Cante y guitarra de acompañamiento sobre las tablas conforman la propuesta artística de uno de los ciclos que más éxito de público han cosechado desde la inauguración del Centro Flamenco Fosforito. En esta ocasión, con la actuación del cantaor Francisco Borrego y la guitarra de Jesús Majuelos.
El ciclo ‘Trasteando’ continuará hasta el mes de abril con los recitales de guitarra de Alba Espert (10 marzo), Alfonso Linares (17 marzo), Ángel Dobao (24 marzo), José Luis Medina (31 marzo) e Isaac Muñoz (7 abril) dando comienzo todas las actuaciones a las 20 horas.
Por su parte, la programación de ‘Matinales Flamencas’ contará con la participación de Cristina Pedrosa (12 marzo), El Perrete (19 marzo), Mariano Romero (26 marzo), Francisco Prieto (2 abril) y Anabel Castillo (9 abril). Estos recitales tendrán lugar cada domingo a partir de las 12 horas. La entrada a todos los espectáculos será gratuita y, si la climatología lo permite, tendrán lugar en el patio de la Posada del Potro.