Mariano Romero con la guitarra de Antonio Contíñez. Foto: Toni Blanco.

El cante y la guitarra vuelven a la Posada del Potro

La nueva temporada de conciertos y recitales del Centro Flamenco Fosforito volverá a tener como principales protagonistas a la guitarra flamenca y el cante jondo en una serie de doce actuaciones que se celebrarán todos los viernes y domingos durante los meses de marzo y abril en la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito.

El próximo viernes 3 de marzo, a partir de las 20 horas, dará comienzo el ciclo ‘Trasteando. Encuentros con la guitarra flamenca’, una programación dedicada al toque de las seis cuerdas que se iniciará con la actuación del joven guitarrista David Leiva, que estará acompañado al cante por Rocío de Dios y la percusión de Mawe. 

El domingo 5 de marzo, a partir de las 12 horas, tendrá lugar el primero de los espectáculos de la duodécima edición del ciclo ‘Matinales Flamencas’. Cante y guitarra de acompañamiento sobre las tablas conforman la propuesta artística de uno de los ciclos que más éxito de público han cosechado desde la inauguración del Centro Flamenco Fosforito. En esta ocasión, con la actuación del cantaor Francisco Borrego y la guitarra de Jesús Majuelos

El ciclo ‘Trasteando’ continuará hasta el mes de abril con los recitales de guitarra de Alba Espert (10 marzo), Alfonso Linares (17 marzo), Ángel Dobao (24 marzo), José Luis Medina (31 marzo) e Isaac Muñoz (7 abril) dando comienzo todas las actuaciones a las 20 horas.

Por su parte, la programación de ‘Matinales Flamencas’ contará con la participación de Cristina Pedrosa (12 marzo), El Perrete (19 marzo), Mariano Romero (26 marzo), Francisco Prieto (2 abril) y Anabel Castillo (9 abril). Estos recitales tendrán lugar cada domingo a partir de las 12 horas. La entrada a todos los espectáculos será gratuita y, si la climatología lo permite, tendrán lugar en el patio de la Posada del Potro.

Tal vez te pueda interesar...

Miguel de Tena - Artistas Flamencos - Flamenco Extremadura - Cante Flamenco - Cante Jondo

Miguel de Tena y Anabel Valencia, en la Velada Flamenca de Iznájar

Los cantaores de flamenco Anabel Valencia y Miguel de Tena prometen un regreso de altura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.