Miguel de Tena - Artistas Flamencos - Flamenco Extremadura - Cante Flamenco - Cante Jondo
El cantaor Miguel de Tena en una actuación en Córdoba. Foto: Toni Blanco.

El cante jondo será el protagonista del XXI Cordobán Flamenco

La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba ha presentado hoy en Bodegas Campos una de las citas flamencas ineludibles de cada temporada. El Cordobán Flamenco alcanza este año su veintiuna edición con un cartel que volverá a tener al cante con mayúsculas como protagonista de una velada prevista para el próximo 3 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Gran Teatro de Córdoba.

El programa apuesta este año por tres artistas de reconocida solvencia y una dilatada trayectoria artística. La gaditana Manuela Cordero, una cantaora muy querida por la afición cordobesa, que actuará junto a la guitarra de Antonio Carrión; el extremeño Miguel de Tena, con el toque de Antonio Cáceres; y el lucentino Antonio José Nieto, último ganador del Melón de Oro en Lo Ferro, que subirá a las tablas con el acompañamiento del guitarrista cordobés José Luis Medina

 

Acto de presentación del XXI Cordobán Flamenco celebrado en Bodegas Campos. Foto: A. Higuera.
Acto de presentación del XXI Cordobán Flamenco celebrado en Bodegas Campos. Foto: A. Higuera.

 

En el apartado de baile, el protagonista será uno de los jóvenes artistas de la cantera cordobesa, el bailaor Marcos Morales, ganador del IX Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba. 

Asimismo, durante el acto la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba hará entrega del Cordobán Flamenco, que este año se concederá a la Peña Flamenca ‘La Pajarona‘ de Bujalance. Por último, la insignia de oro de la asociación se concederá a la bailaora Salud Millán en reconocimiento a su trayectoria artística y docente al frente de su academia de baile. 

Conducirá el acto el flamencólogo y crítico de flamenco Francisco del Cid. El precio de las entradas será de 8 euros en patio de butacas y plateas y de 6 euros para el resto de localidades. 

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.