El pasado miércoles tuvo lugar la final de la trigésima edición del Concurso Nacional de Cante de las Minas de Peñarroya después de una larga fase de selección que se ha prolongado durante un mes y medio.
La gaditana Nazaret Cala, la madrileña Filomena Aunión y el cantaor de Mairena del Alcor, José de la Mena, fueron los protagonistas en una gala que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad peñarriblense y que finalmente se resolvió con un fallo en el que se proclamaba ganador al sevillano.
Los tres finalistas estuvieron acompañados por el guitarrista oficial del certamen, Antonio Contíñez, que los arropó con su toque en los cinco cantes – dos obligatorios y tres libres – que tuvieron que interpretar ante el jurado.
El ganador de la Lámpara Minera en la presente edición del concurso recibió un premio por valor de 2.500 euros y tendrá la oportunidad de actuar en las fiestas de Santa Bárbara, la patrona de los mineros, el año que viene. Mientras que la segunda y tercer clasificada, recibieron el Castillete de Plata y el Carbón con Escudo valorados en 2.000 y 1.000 euros respectivamente.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}