Flamenco en Córdoba - Córdoba Flamenco - Certamen de Jóvenes Flamencos - Jóvenes Flamencos de Córdoba
Una de las concursantes en la fase de selección del Certamen de Jóvenes Flamencos 2017. Foto: A. Higuera.

Abierto el plazo de inscripción del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2019

El delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha informado de la apertura del plazo para participar en el XVII Certamen de Jóvenes Flamencos, puesto en marcha por la institución provincial para “promocionar el flamenco en las modalidades de cante, guitarra y baile y apoyar a los jóvenes talentos cordobeses”.

Al igual que en ediciones anteriores, podrán presentarse cantaores/as, guitarristas y bailaores/as de Córdoba y provincia en las modalidades de guitarra solista, guitarra de acompañamiento, cante y baile.

El concurso contempla dos premios dentro de la modalidad de cante, el Premio Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’, para participantes de 14 a 22 años, y el Premio Antonio Fernández ‘Fosforito’, para jóvenes entre 23 y 35 años; dentro de la modalidad de guitarra de acompañamiento se otorga el Premio Merengue de Córdoba, para jóvenes de 14 y 35 años, y en guitarra solista, el Premio Vicente Amigo. Finalmente, en la modalidad de baile se concede el Premio Mario Maya, para participantes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad.

Los ganadores obtendrán un premio consistente en la realización de varias galas por los municipios de la provincia, cada una de ellas valorada en 350 euros para todas las modalidades salvo el baile, que está valorada en 800 euros porque se incluye el acompañamiento.

El concurso constará de una fase de admisión, otra de selección y una final. La fase de selección se realizará en la sede de la Diputación de Córdoba y la final en una localidad de la provincia. 

Las bases del concurso se pueden consultar en el BOP nº 58 del 26 de marzo. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 28 de marzo y concluye el 9 de abril. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación de Córdoba, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Los solicitantes que dispongan de certificado digital, también podrán presentar la solicitud de manera telemática en la sede electrónica de la institución provincial www.dipucordoba.es/trámites.

Tal vez te pueda interesar...

Publicadas las bases del XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.