Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2017
La cantaora Isa Jurado y el guitarrista Luis Medina, en uno de los momentos de su actuación. Foto: cordobaflamenca.com

El Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba ya tiene finalistas

Diez jóvenes artistas disputarán la final del XV Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, que tendrá lugar el próximo 7 de julio, a partir de las 21 horas, en la Peña Flamenca de Espejo. 

Tras las tres rondas clasificatorias que han tenido lugar esta semana en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, en la que han actuado un total de veinte jóvenes, el jurado de la presente edición – formado por Manuel Martín Martín, Faustino Núñez, José Valencia, Mara Martínez y Salvador Gutiérrez- ha fallado los finalistas que disputarán los cinco premios a concurso. 

En la modalidad de Cante, Premio Fosforito, los finalistas serán Moisés Vargas, Isabel Jurado y Jesús Reyes. Al Premio Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’, en la modalidad de Cante para menores de 20 años, optará Cristina Pedrosa

En la disciplina de Baile, Premio Mario Maya, disputarán la final Araceli Muñoz y Sonia Monje. Mientras que la modalidad de Guitarra de Concierto, Premio Vicente Amigo, lo harán Bilal Baris y José Mª Lorite, y la de Guitarra de Acompañamiento, Premio Merengue de CórdobaRafael Ruz y Juan Jesús Bermúdez

Los ganadores obtendrán nueve actuaciones por valor de 350 euros cada una, que en el caso del cuadro de baile ascenderá hasta los 800 euros. 

Tal vez te pueda interesar...

16 Noviembre. Día Internacional del Flamenco

La Junta vuelve a olvidar a Córdoba en el Día del Flamenco

Córdoba solamente acogerá dos actos de más del centenar de actividades que el Instituto Andaluz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *