Doce premios nacionales de Córdoba rinden homenaje a Fosforito

Un nuevo ciclo de espectáculos de cante, baile y guitarra se sumará a la variada programación que discurrirá en paralelo a la celebración de la vigésima edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, cuya puesta de largo tendrá lugar el próximo 10 de noviembre con un concierto inaugural a cargo de la cantaora granadina Estrella Morente en el Gran Teatro de Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así lo ha anunciado esta mañana el Teniente de Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, en las instalaciones del Centro de Flamenco Fosforito en la Posada del Potro, donde se ha presentado este nuevo programa de recitales que rendirá homenaje al cantaor pontanés Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ -premio absoluto de la primera edición del Concurso Nacional de Córdoba y Llave de Oro del Cante-  con un total de siete espectáculos que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad durante los meses de noviembre y diciembre.

El ciclo ‘Premios Nacionales de Córdoba’, que cuenta con la colaboración de varias peñas flamencas de la capital y del Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab”, tendrá como protagonistas a una docena de artistas cordobeses premiados en anteriores ediciones del certamen decano en las modalidades de cante, baile y guitarra. Y, tal y como apuntó Moreno Calderón, su objetivo fundamental es el de “abrir el flamenco a toda la ciudad para que nos demos cuenta de que es una de nuestras fortalezas”.

El primero de los siete recitales previstos tendrá lugar mañana, 1 de noviembre, en la Sala Orive. Estará protagonizado por el cantaor Julián Estrada, que contará con el acompañamiento a la guitarra de otro premio nacional, Manuel Silveria, y la percusión de Miguel Santiago. El resto del elenco de artistas lo conforman los cantaores Antonio Porcuna “El Veneno”, Rafael Ordóñez, Domingo Herrerías, Antonio Mejías y David Pino; los guitarristas Alberto Lucena, Antonio de Patrocinio ‘Hijo’, Juanma “El Tomate”, Manuel de Palma y Gabriel Expósito; y, en la faceta de baile, Rafael del Pino ‘Keko’ y su grupo.

Todos las actuaciones serán de entrada libre hasta completar aforo y se desarrollarán a lo largo de siete semanas consecutivas hasta el próximo 12 de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.