programación de conciertos de flamenco del circuito ocho provincias

CÓRDOBA ACOGERÁ UNA VEINTENA DE RECITALES DEL CIRCUITO ‘OCHO PROVINCIAS’


El ciclo tiene como objetivo la promoción de jóvenes valores del flamenco y en la presente edición conmemomará la memoria del desaparecido Enrique Morente

El delegado de Cultura, Ramón López, y el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba y Provincia, José Carmona, han presentado la quinta edición del Circuito Flamenco ‘Ocho provincias‘, que ofrecerá 19 recitales en distintas peñas de la provincia. (Consultar programación en .pdf)

Esta iniciativa tiene como objetivo la promoción de jóvenes valores del flamenco y , como en años anteriores, vuelve a tener carácter conmemorativo al estar dedicada a la figura del desaparecido Enrique Morente. El ciclo, que promoverá recitales en las peñas flamencas de Córdoba hasta el próximo mes de diciembre, está organizado por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y financiado por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura.

En esta edición los participantes que van a representar a Córdoba son los cantaores Isabel Durán, Bernardo Miranda, Anabel Castillo y María Luisa Leiva, así como Hugo López y Richard Gutiérrez en la disciplina de baile. Los artistas cordobeses ofrecerán una serie de recitales en distintas peñas del resto de Andalucia con la intención de promocionar sus carreras fuera de la provincia de Córdoba.

Las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas, excepto los domingos que serán a las 13.00 horas. En Córdoba, el próximo recital tendrá lugar el sábado día 5 de noviembre en la Peña Flamenca ‘El Rincón Flamenco’ de la capital, donde actuará ‘El Niño de la Fragua’.

La Consejería de Cultura, a través de el Instituto Andaluz del Flamenco, destina un presupuesto de 145.000 euros a la celebración del ciclo, un circuito que en el desarrollo de sus 120 recitales en toda Andalucía contará con la participación de unos 180 artistas.

A la nutrida programación prevista en el Circuito Ocho Provincias, hay que sumar también el II Circuito Solera Flamenca “Córdoba en el cante” (Consultar programación en .pdf) que organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba con la financiación de la Consejería de Cultura, y que se celebra durante el último trimestre del año. Este año contará con la participación de los artistas Antonio Mejías, Raúl Alcántara “El Troya”, Rosa de la María, Juan Antonio Camino y Pedro Obregón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.