Paco Serrano y el delegado de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, en la sala de prensa del Gran Teatro. Foto: Toni Blanco.

Paco Serrano y Antonio Mejías presentan en directo sus últimos trabajos discográficos


El Gran Teatro de Córdoba acogerá este viernes a las 20,30 horas una velada flamenca en la que los protagonistas serán el guitarrista Paco Serrano y el cantaor montillano Antonio Mejías, dos de los artistas cordobeses más destacados del panorama flamenco actual. No en vano ambos han logrado en su respectivas disciplinas sendos premios nacionales del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba, siendo Mejías el último ganador del certamen decano del flamenco en la modalidad de cante.

El espectáculo discurrirá en una doble sesión de concierto. En primera instancia, abrirá el telón el guitarrista Paco Serrano, que interpretará en directo su disco ‘Catarsis’, un álbum que “ya fue presentado en la última edición del Festival de la Guitarra”, puntualizó el delegado de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, en el que contará con la colaboración de la Escolanía del Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’.

“Mi concepto es una guitarra de concierto sin artificios”, aseguró el guitarrista, quien a su particular visión de las seis cuerdas suma en este trabajo un toque y composiciones enmarcadas dentro del flamenco más contemporáneo.

A continuación, será el turno del cantaor montillano, que presenta ‘En su tiempo’ donde han colaborado artistas de la talla de Diego del Morao, Pedro Sierra, Manolo Franco o la cantaora ‘La Tobala’. Letras de cosecha propia y una soleá apolá en homenaje a ‘Fosforito’ conforman parte de la propuesta de Mejías, que con este disco trata de refrendar el premio absoluto que consiguió en la última edición del Concurso Nacional de Córdoba.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.