Conciertos de flamenco en la Plaza de la Corredera. Foto: Toni Blanco.

LA SEMANA MÁS FLAMENCA DE ‘LA CORREDERA’

 

El Festival de los Patios de Córdoba entra en su recta final con una serie de conciertos y actuaciones de flamenco que tendrán lugar una vez más en la Plaza de la Corredera de Córdoba, donde se celebrarán, entre los días 9 y 12 de mayo, tres espectáculos en los que podremos ver a algunas de las principales figuras del cante y el baile del momento.

El miércoles 9 a las 22 horas, el cantaor de Puente Genil Julián Estrada subirá al escenario de La Corredera acompañado por una de las mejores guitarras de Córdoba, la de Manuel Silveria. Y el baile correrá a cargo de Alba Luna y su grupo.

Al día siguiente, a la misma hora, será el turno de un viejo conocido de los jereles. el ‘Capullo de Jerez’, que vendrá acompañado por Niño Jero a la guitarra. Jesús Méndez al cante y Antonio Higuero a la guitarra, completarán un espectáculo que contará con la actuación de baile de Soraya Clavijo y su cuadro.

Como novedad este año, el IV Festival Flamenco de Córdoba se sumará a las citas flamencas de La Corredera que son habituales cada año durante los días que se prolonga la festividad de los patios. Y lo hará con un cartel de excepción, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual.

Arcángel y la guitarra de Miguel Ángel Cortés; Montse Cortés y la guitarra de Eduardo Cortés; Luis Heredia ‘El Polaco‘ acompañado a la sonanta por Manuel Herrera; la cordobesa Mercedes Garrote junto a la guitarra de Rafael Trenas, en el apartado de cante; y el cuadro flamenco de Rafael del Pino ‘Keko’ en baile, configuran un cartel de gran nivel del que podremos disfrutar la noche del 12 de mayo a partir de las 22 horas.

Durante el resto del fin de semana, los conciertos y actuaciones también se sucederán en el patio de la Asociación de Vecino del Alcázar Viejo y en el escenario del recién inaugurado ‘Patio Rey Heredia Veintidós’. Ver programación.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.