Artistas, dirigentes de la Fundación Cajasur y el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, en el acto de presentación de 'Conciertos Sentidos' y 'Empéñate en el Flamenco'. Foto: A. Higuera.
Artistas, dirigentes de la Fundación Cajasur y el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, en el acto de presentación de 'Conciertos Sentidos' y 'Empéñate en el Flamenco'. Foto: A. Higuera.

Vuelven los ciclos ‘Conciertos Sentidos’ y ‘Empéñate en el Flamenco’

La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y la Fundación Cajasur han vuelvo a reeditar su convenio de colaboración para la puesta en marcha de una nueva edición de los ciclos ‘Conciertos Sentidos’ y ‘Empéñate en el Flamenco’

La presentación de ambas programaciones ha tenido lugar hoy en el Palacio de Viana, donde el responsable del Área Social de la fundación, Juan Miguel Luque, ha destacado el afán de la institución por «empoderar aún más si cabe al flamenco y a sus artistas». 

El viernes 14 de febrero arrancará el ciclo ‘Conciertos Sentidos’ con la actuación del cantaor Rafael Montilla ‘Chaparro’ y la guitarra de su hijo ‘Chaparro Hijo’. La bailaora Lorena Doblas ‘La Rubia’, última ganadora del Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba, y su cuadro completan el elenco de este primer espectáculo que contará con el cante de Amparo Ramos, la guitarra de Alba Espert y las palmas de Mawe. 

El viernes 21 de febrero será el turno del grupo Sonando, una formación liderada por el guitarrista cordobés Antonio Flores, que cuenta entre sus integrantes con Virginio Prieto (guitarra), Mariano Romero (cante), Sergio López (percusión), Javier Alloza (saxo), Lolo González (bajo eléctrico) y la colaboración al baile de Lola Pérez. 

Ambos espectáculos tendrán lugar en la Iglesia de La Magdalena, a partir de las 21 horas. Las entradas se pueden adquirir presencialmente en la recepción del Palacio de Viana o a través de la web www.palaciodeviana.com a un precio de 6 euros para público en general y 5 euros clientes de tarjetas Cajasur o Kutxabank. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, Manuel Baena, ha agradecido el apoyo de la fundación al arte jondo. Especialmente en el patrocinio de ciclos como ‘Empéñate en el Flamenco’, que llevará actuaciones de cante a 12 peñas de Córdoba y provincia entre los meses de febrero y mayo. 

En el ciclo, que este año dará comienzo el 28 de febrero en la peña flamenca de Villaharta, participarán este año un total de 24 cantaores y cantaoras y 12 guitarristas. 

 

Tal vez te pueda interesar...

Pepe Habichuela inaugura el ciclo ‘Maestrías’ en la Posada del Potro

El guitarrista granadino Pepe Habichuela será el encargado de inaugurar una nueva edición del ciclo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.