Bernardo Miranda en la Exaltación a la Saeta celebrada en la Peña 'Antonio Porras'.

La Peña Flamenca ‘Antonio Porras’ celebra su primer concurso de fandangos

La Peña Flamenca ‘Antonio Porras’ de la localidad cordobesa de Montemayor organiza la primera edición de su concurso de fandangos, cuya fase de selección dará comienzo el próximo mes de junio. Según rezan las bases reguladoras del certamen, podrán participar todos los naturales o residentes en las comarcas de la ‘Campiña Sur’ y la ‘Subbética’ de la provincia, siempre y cuando tengan una edad comprendida entre los 15 y 40 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los participantes seleccionados deberán interpretar tanto en la fase de clasificación como en la final dos cantes, a elegir cada uno de ellos entre los grupos de fandangos de Huelva, fandangos abandolaos y fandangos personales.

Las inscripciones deberán llevarse a cabo indicando los datos personales del concursante y remitiendo toda la información antes del 31 de mayo al apartado de correos nº 22 C.P. 14530 de Montemayor (Córdoba), a la dirección de correo electrónico pena.flamenca.antonio.porras@gmail.com o bien llamando a los teléfonos 687 482 130 / 957 375 179.

Todas y cada una de las fases tendrán lugar en la sede de la Peña Flamenca ‘Antonio Porras’ ( C/ Médico Rodríguez, 14) de Montemayor y las fechas de celebración dependerán del número de participantes. En cualquier caso, la final del concurso tendrá lugar el 15 de junio.

El ganador del certamen obtendrá un premio en métalico de 300 euros, trofeo y diploma conmemorativo. El segundo y tercer clasificado recibirán 200 y 100 euros respectivamente, además de trofeo y diploma. Y se reserva igualmente un premio local dotado con 100 euros y diploma.

La organización designará un jurado de reconocida solvencia y pondrá a disposición de los participantes que lo requieran un guitarrista acompañante.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.