La teniente de alcalde de Cultura, Mª Mar Téllez, y la diputada de Turismo, Carmen Gómez, junto a los directivos de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba. Foto: cordobaflamenca.com.

José Menese, cabeza de cartel del Cordobán Flamenco 2015


Un histórico del cante, el sevillano José Menese, será el encargado de abrir la decimoctava edición del Cordobán Flamenco de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, cuya gala tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Teatro de Córdoba.

A sus 73 años, el veterano cantaor de La Puebla de Cazalla volverá a subir a las tablas del Gran Teatro en un recital en el que estará acompañado a la guitarra por Antonio Carrión, uno de los guitarristas más reputados del circuito flamenco y último premio a la guitarra de acompañamiento de la Peña El Taranto de Almería.

El resto de artistas que concurrirán este año a la gala que organiza el colectivo de artistas flamencos lo completarán dos cantaores cordobeses, Rafael Churumbaque Hijo y la joven Inma de la Vega, ambos acompañados por el toque de Niño Seve. Asimismo, el baile correrá a cargo de una de las jóvenes promesas de la tierra, el bailaor Ángel Reyes y su grupo.

Al igual que en anteriores ediciones, la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba hará acto de entrega de su insignia de oro, que este año le será concedida al cantaor Luis de Córdoba. Del mismo modo, se reconocerá la labor de las peñas flamencas de la provincia con el Cordobán Flamenco a la Peña Flamenca Merengue de Córdoba. Los precios de las entradas para asistir al espectáculo oscilan entre los 8 euros para butacas y plateas y los 6 euros para el resto de localidades.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mª del Mar Téllez, y de la diputada de Turismo, Carmen Gómez, quien ha estampado su firma en un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación de Artistas Flamencos de cara a la celebración del Cordobán Flamenco.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.