Agenda de Flamenco en Córdoba - Conciertos de Flamenco en Córdoba - Arte jondo en Córdoba - Baile Flamenco - Cante Flamenco - Guitarra Flamenca - Espectáculos de Flamenco en Córdoba

El coronavirus Covid-19 paraliza toda la oferta cultural y de ocio en Córdoba

La Cultura y el Flamenco no han resultado inmunes al Covid-19. La rápida expasión del coronavirus durante las últimos días ha dado lugar a la entrada en vigor de una serie de medidas de carácter excepcional con el fin de contener el número de contagios que se vienen registrando en el país. 

Tanto el Ayuntamiento de Córdoba como los gobiernos autonómico y central, han decretado una serie de normas que, entre otras cosas, limitan la libertad de movimientos de la población y ordenan el aplazamiento de todas las actividades culturales hasta el próximo 31 de marzo.  

Ambas medidas se encuadran dentro de las limitaciones que recoge el Real Decreto 463/2020 por el se establece el Estado de Alarma en todo el país durante las próximas semanas, unas restricciones de oblicago cumplimiento que han paralizado la actividad comercial minorista, así como la oferta cultural y de ocio. 

En Córdoba y provincia, las directrices han provocado el cierre de los teatros de toda la provincia, el Centro Flamenco Fosforito, la Cátedra de Flamencología de Córdoba, los Conservatorios de Danza y Música, las peñas flamencas y todos los establecimientos de ocio en los que se programa flamenco.

El cierre, que permanecerá en vigor al menos hasta final del mes de marzo, ha derivado en la suspensión de los recitales incluidos dentro de ciclos la ‘Ruta de las Tabernas’, ‘Matinales Flamencas’, ‘Flamenco en Nuestros Pueblos’,  ‘Maestrías’ o Empéñate en el Flamenco’, así como la actividad de tablaos flamencos y el espectáculo ecuestre ‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz’.

Por el momento, se desconoce cuándo se volverá a reanudar la programación cultural en Córdoba ni si se podrán llevar a cabo los eventos que ha sido aplazados. 

 

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.