Farruquito, en el Homenaje a Farruco - Córdoba - Baile Flamenco - Bailaor
Farruquito, en el Homenaje a Farruco celebrado en Córdoba en 2015. Foto: Miguel Valverde.

Día del Flamenco 2023: todos los conciertos y actividades

El próximo 16 de noviembre Andalucía celebra la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una efemérides que dejará en la ciudad de Córdoba una amplia serie de actividades relacionadas con el arte jondo. 

El Teatro Cómico Principal de la capital cordobesa acogerá la Semana del Flamenco 2023 que organiza la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, que contará con encuentros con artistas, actuaciones y talleres.

La programación dará comienzo el martes 14 de noviembre, a las 19:30 horas, con una charla que tendrá como protagonista al guitarrista José Antonio Rodríguez, que dialogará con la periodista Clara Ramírez Baum. La entrada será libre hasta completar aforo. 

El jueves 16 de noviembre será el turno del bailaor Rafael del Pino ‘Keko’, que presentará su espectáculo ‘Campo de la Verdad’ junto a un elenco de artistas formado por Juanma ‘El Tomate y Manuel Martínez, a la guitarra; Miguel del Pino José Prieto y Carmen García, al cante; la flauta travesera de Aurora Reguera;  y la colaboración de Sonia Monje como artistas invitada. El espectáculo será de acceso libre hasta completar aforo. 

La programación culminará el sábado 18 de noviembre con un taller de dibujo infantil a cargo de José Luis Muñoz y Victoria Camuñas. Para participar será necesaria inscripción previa en momentosdecordoba@gmail.com, indicando nombre del niño o niña, edad y teléfono de contacto. 

Cante y baile, en el IMAE

El Instituto Municipal de Artes Escénicas también celebrará esta conmemoración con un programación dedicada en exclusiva al Día del Flamenco. Dará comienzo el jueves 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Gran Teatro con el espectáculo ‘Jondo: Del primer llanto, del primer beso’, una historia de amor en la que se funde Danza y el universo lorquiano.

El multiinstrumentista Cristian de Moret continuará la programación el viernes 17 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Góngora con un concierto en el que fundirá flamenco, música negra y árabe. 

Y, como colofón, la II Gala del Día del Flamenco de Andalucía, que reunirá el sábado 18 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Gran Teatro, al guitarrista José Antonio Rodríguez, El Pele y Farruquito.

Manuel Moreno Maya 'El Pele'.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.