Un disco reúne a los ganadores del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha recopilado en un disco-CD el talento de los ganadores del XI Certamen de Jóvenes Flamencos, correspondiente a la edición de 2013. Una grabación que «sirve para conocer la calidad de su arte y es un nuevo impulso para el flamenco», ha apuntado el responsable del área, Antonio Pineda.

La obra reúne a los cantaores Daniel Bermúdez (Premio “Niño de Cabra”) y Paz de Manuel (Premio “Fosforito”); a los guitarristas José Luis Medina (Premio “Merengue de Córdoba”), Miguel Ángel Laguna (Premio Vicente Amigo); y al bailaor Richard Gutiérrez (Premio Mario Maya). Todos ellos interpretan, entre otros palos, guajiras, tarantas, alegrías de Cádiz, seguirillas, bulerías y soleares.

El responsable de la Delegación de Cultura, Antonio Pineda, y el coordinador del certamen, Davi Pino, junto a tres de los ganadores del concurso. Foto: Miguel Valverde.
El responsable de la Delegación de Cultura, Antonio Pineda, y el coordinador del certamen, Davi Pino, junto a tres de los ganadores del concurso. Foto: Miguel Valverde.

El cantaor y coordinador del certamen, David Pino, ha explicado que, con la grabación de este CD, la Delegación de Cultura «culmina su compromiso con los ganadores de la undécima edición, después de las distintas galas y actuaciones que hicieron por la provincia y fuera de ella”.

Pino ha hecho hincapié en que los artistas recogidos en la grabación justifican un certamen de este tipo, ya que «se trata de descubrir a jóvenes artistas que tienen muchas posibilidades”.

Asimismo, el cantaor pontanés ha explicado que los artistas cuentan con 100 discos para cada uno con el fin de que puedan utilizarlos como carta de presentación. Igualmente, la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba distribuirá ejemplares entre peñas flamencas y otros colectivos tanto de la provincia como de fuera de esta.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.