Pedro García, teniente de alcalde y concejal de Turismo, en la presentación de 'El Barrio Flamenco'. Foto: cordobaflamenca.com
Pedro García, teniente de alcalde y concejal de Turismo, en la presentación de 'El Barrio Flamenco'. Foto: cordobaflamenca.com

Córdoba promociona ‘El Barrio del Flamenco’ como reclamo turístico

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado la iniciativa ‘El Barrio del Flamenco‘, un recorrido que tiene como eje vertebrador la Plaza del Potro con el que trata de poner en valor «todo lo que tiene que ver con el flamenco para darlo a conocer a turistas y a los propios cordobeses», según ha informado Pedro García, teniente de alcalde y responsable de Turismo.

Así, ‘El Barrio del Flamenco’ nace con vocación de recurso turístico dirigido a agencias de viaje y touroperadores, que tendrán la oportunidad de conocer la localización de espacios emblemáticos como la casa natal de Mario Maya, talleres de constructores de guitarra, academias de flamenco, peñas flamencas o tablaos flamencos.

Según ha apuntado García, la iniciativa estará acompañada de una oportuna señalética que permitirá la articulación de distintos recorridos por el casco histórico partiendo de la Plaza del Potro. Además, se acompañará de acciones con la intención de llegar a países de visitantes como Japón, uno de los segmentos de turismo más interesados en la cultura vinculada al arte jondo. 

 

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.