Presentación del XXIII Cordobán Flamenco en la Posada del Potro. Foto: Toni Blanco.
Presentación del XXIII Cordobán Flamenco en la Posada del Potro. Foto: Toni Blanco.

El Córdoban Flamenco adelanta su cita con lo jondo a septiembre

La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba ha presentado esta mañana la programación del XXIII Cordobán Flamenco, que este año se celebrará el 5 de septiembre, a partir de las 22 horas, en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. 

El presidente del colectivo de artistas, Manuel Baena, ha justificado el adelanto de este encuentro, uno de los clásicos del otoño flamenco de Córdoba, a causa de la actual situación sanitaria, debido a la cual el festival este año se celebrará al aire libre la semana que viene en lugar de en noviembre en el Gran Teatro como venía siendo habitual. 

En lo que respecta al elenco de artistas, este año el cartel está formado exclusivamente por artistas de la tierra. En el apartado de cante subirán a las tablas Pepi Mantas, José Muñoz ‘Toto Hijo’, Amparo Ramos y Mariano Romero, que estarán acompañados a la guitarra por Paco de Dios, David Leiva, David Navarro y Rafael Ruz. 

La guitarra de concierto correrá a cargo de Francisco Prieto ‘Currito’ y el baile lo pondrán Clara Gutiérrez y su grupo, en el que estarán al cante José del Calli y Roberto Lorente, la guitarra de José Luis Medina y las palmas de Richard Gutiérrez. 

Como todos los años, la Asociación de Artistas Flamencos hará entrega de su insignia de oro, que este año recaerá en el cantaor Rafael Ordóñez, miembro del colectivo. En cuanto al Cordobán Flamenco, se hará entrega a la Peña Flamenca Curro Malena de Aguilar de la Frontera. 

Las entrada al espectáculo, que contará con un aforo de 350 personas, será por invitación. 

 

Tal vez te pueda interesar...

Córdoba rinde culto al disco más universal de Vicente Amigo

Veinte años han pasado ya desde que el guitarrista Vicente Amigo rompiera moldes con su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.