El fotógrafo Pepe Díaz junto a uno de los retratos de El Pele de su exposición en el Palacio de Orive. Foto: Toni Blanco.

‘Pele’, una mirada de lo cotidiano a lo jondo


Ayer se inauguró en el Palacio de Orive ‘Pele’, una exposición fotográfica que recrea la vida cotidiana de uno de los personajes más singulares del panorama flamenco. La retrospectiva es obra del fotógrafo cordobés Pepe Díaz, que ofrece en esta nueva colección una visión desenfadada del cantaor Manuel Moreno Maya ‘Pele’, a quien su objetivo ha acompañado durante los últimos seis años en sus correrías junto a otros grandes de la música como Vicente Amigo o Manuel Ruiz ‘Queco’.

A través de veintiséis instantáneas, Pepe Díaz refleja la frescura de un cantaor que derrocha arte dentro y fuera del escenario y que será el encargado este año de abrir la Noche Blanca del Flamenco en la Plaza de Las Tendillas.

Momentos en compañía de su familia y de sus amigos de petanca, junto a personajes como Raimundo Amador, Queco o Vicente Amigo y retratos en emblemáticos espacios como La Corredera, componen la poliédrica mirada en blanco y negro de una colección que se acerca por derecho a una de las figuras más jondas de este arte.

Hasta el próximo 19 de julio, la colección de Pepe Díaz permanecerá expuesta en el patio principal del Palacio de Orive. Además, la muestra formará parte de la programación paralela de la Noche Blanca del Flamenco y permanecerá abierta al público durante los días que se prolongue el Festival de la Guitarra de Córdoba.

Tal vez te pueda interesar...

El guitarrista cordobés Juan José León durante su actuación en la final del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2013. Foto: M.Valverde.

El cordobés Juan José León, en la final de guitarra del Concurso Talento de Flamenco de la Fundación Heeren

Talento Flamenco regresa a Córdoba en busca de los tocaores del futuro. El Festival de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.