Fernando Solano, junto a la bailaora Fuensanta Blanco y la violinista Eles Bellido en la presentación de 'Arenas Nobles'. Foto: M. Valverde.

Fernando Solano homenajea a Córdoba con ‘Arenas Nobles’

El bailarín y coreógrafo cordobés, Fernando Solano, ha esbozado esta mañana en el Gran Teatro las líneas maestras de su próximo estreno ‘Arenas Nobles’, una obra de cante, baile y danza con en la que rinde homenaje a distintos géneros autóctonos de Córdoba.

‘Arenas Nobles’ está inspirada en el soneto de Luis de Góngora a Córdoba y, a través de cantes, bailes y música cordobesa, «pretende ser un reconocimiento a nuestro patrimonio humano y dancístico», ha explicado el autor.

La obra se estrenará el próximo viernes 14 de octubre, a partir de las 20.30h, en el Teatro Góngora de Córdoba y contará con «un elenco de artistas cien por cien cordobeses» y la colaboración de Álvaro Vizcaíno, Ana Espino y de alumnos del Conservatorio Profesional de Danza ‘Luis del Río’.

Entre las piezas musicales que componen el repertorio de ‘Arenas Nobles’, se encuentran Jotas Serranas de Pozoblanco, Solea de Córdoba, El Vito, Fandangos de Lucena y Zánganos, Peteneras de Córdoba, la pieza ‘Córdoba’ de Isaac Albéniz, o alegrías de Córdoba.

Las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del Gran Teatro y en el Teatro Góngora el mismo día del espectáculo con precios de 14 y 15 euros.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

2 comentarios

  1. No hay ningún poema de Góngora con ese título. «Arenas nobles» son dos palabras del verso 6 del famoso soneto de Góngora dedicado a Córdoba y se refieren al río Guadalquivir.

  2. Ha sido un orgullo poder ver el espectáculo.Es la primera vez que te veo sobre un escenario y …….. Chapó.El tiempo se ha pasado rapidísimo y eso es señal que me ha encantado . Ole, Ole y Ole

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.