La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, presentan esta iniciativa que rinde tributo a Agustín Gómez. Foto: Rafa Mellado.
La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, presentan esta iniciativa que rinde tributo a Agustín Gómez. Foto: Rafa Mellado.

Festival flamenco en homenaje al flamencólogo Agustín Gómez

La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, han presentado este miércoles en rueda de prensa el I Festival Flamenco “Memorial Agustín Gómez”, que tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, en el Teatro Góngora, a partir de las 20.30 horas, como tributo a quien fue fundador de la Cátedra de Flamencología de la UCO y uno de los mejores especialistas y estudiosos del arte jondo que ha tenido Andalucía y nuestro país.

El cartel del I Festival Flamenco “Memorial Agustín Gómez” lo conforman: al cante, Julián Estrada, Miguel de Tena, Rocío Luna ylos guitarristas Gaspar Zarrías y Rafael Montilla ‘Chaparro hijo’, y el cuadro de baile de Antonio Alcázar y Mariví Palacios, ambos premios nacionales del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. La gala tendrá como presentador a Juan Ortega Chacón.

El Festival es gratuito por invitación. Será la Federación de Peñas Cordobesas la que distribuya gratuitamente las invitaciones entre las personas socias de sus peñas y ligadas a la vida de Agustín Gómez y se pueden solicitar también en la sede de la Federación, ubicada en la calle Conde y Luque, 8, en los días y horario indicados por la organización: el 26 y 27 de noviembre, de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

 

Tal vez te pueda interesar...

María Terremoto. Cantaora de Flamenco

La cantaora María Terremoto encabeza la VI Velada Flamenca de Iznájar

La cantaora jerezana María Terremoto, acompañada de la guitarra de Nono Jero, encabeza la VI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.