La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, presentan esta iniciativa que rinde tributo a Agustín Gómez. Foto: Rafa Mellado.
La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, presentan esta iniciativa que rinde tributo a Agustín Gómez. Foto: Rafa Mellado.

Festival flamenco en homenaje al flamencólogo Agustín Gómez

La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, han presentado este miércoles en rueda de prensa el I Festival Flamenco “Memorial Agustín Gómez”, que tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, en el Teatro Góngora, a partir de las 20.30 horas, como tributo a quien fue fundador de la Cátedra de Flamencología de la UCO y uno de los mejores especialistas y estudiosos del arte jondo que ha tenido Andalucía y nuestro país.

El cartel del I Festival Flamenco “Memorial Agustín Gómez” lo conforman: al cante, Julián Estrada, Miguel de Tena, Rocío Luna ylos guitarristas Gaspar Zarrías y Rafael Montilla ‘Chaparro hijo’, y el cuadro de baile de Antonio Alcázar y Mariví Palacios, ambos premios nacionales del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. La gala tendrá como presentador a Juan Ortega Chacón.

El Festival es gratuito por invitación. Será la Federación de Peñas Cordobesas la que distribuya gratuitamente las invitaciones entre las personas socias de sus peñas y ligadas a la vida de Agustín Gómez y se pueden solicitar también en la sede de la Federación, ubicada en la calle Conde y Luque, 8, en los días y horario indicados por la organización: el 26 y 27 de noviembre, de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

 

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.