Una de las cosas que se llevó por delante la pandemia hace dos años fue el tradicional Festival Flamenco de Córdoba que organiza la Peña Flamenca Rincón del Cante. Un evento que se ha convertido en estampa habitual y complemento de la programación del Festival de Patios que organiza el Ayuntamiento de Córdoba y que este año vuelve para celebrar su décimo tercera edición.
Supersticiones al margen, lo cierto es que el regreso de este festival era uno de los acontecimientos más esperados por la afición cordobesa, que podrá ver colmadas sus ganas de arte con un cartel rebosante de jondura el próximo sábado, 14 de mayo, a partir de las 22 horas, en la Plaza de la Corredera.
En el apartado de Cante y como cabezas de cartel, subirán las escenario José de la Tomasa, Jesús Méndez y Antonia Contreras, tres artistas de reconocida solvencia, que estarán acompañados a la sonanta respectivamente por José de Pura, Miguel Salado y Juan Ramón Caro.
Como no podía ser de otra manera en esta cita, el baile será también protagonista de la noche con la bailaora cordobesa Lola Pérez, que contará para la ocasión con un elenco de lujo formado por El Güeñi y José El Caja, al cante; el toque de Currito y el compás de palmas de José Antonio Pérez.
El Festival Flamenco de Córdoba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y será presentado por el flamencólogo Pepe Moreno.