La bailaora Lola Pérez en una actuación en el Centro Flamenco Fosforito. Foto: Toni Blanco.

Lola Pérez, Yolanda Osuna y Julián Estrada llevan el flamenco a la Magdalena

El próximo viernes 20 de enero comienza en la Iglesia de la Magdalena el ciclo flamenco ‘Conciertos Sentidos‘ organizado por la Fundación Cajasur. La programación comprende tres espectáculos, dos de baile y uno de cante, que se prolongarán durante tres viernes consecutivos (20 y 27 de enero y 3 de febrero), a partir de las 21 horas, en la iglesia fernandina de la capital cordobesa. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Palacio de Viana por 5 euros (4 euros con tarjeta Cajasur) y también online en http://tickets.palaciodeviana.com/

La bailaora Lola Pérez y su grupo, integrado por Niño Seve (guitarra), Güeñi (cante), José El caja (cante) y José Antonio Pérez (percusión), será la encargada de abrir el ciclo este viernes con su espectáculo ‘Alma Flamenca’. Una actuación en la que se intercalarán baile, cante y guitarra solista.

Otra artista cordobesa, la bailaora Yolanda Osuna, continuará el 27 de enero con su espectáculo ‘Desde el corazón a Córdoba’, en el que el baile flamenco tradicional será el protagonista. Junto a ella estarán Bernardo Miranda e Inma Rivero, en el cante; el saxo y palmas de Juan Diego Sáez; y la guitarra de Chaparro Hijo.

Por último, el 3 de febrero, el cantaor pontanés Julián Estrada será el encargado de cerrar la programación de flamenco en la Magdalena con un recital en el que presentará algunos de los temas de su último disco.

El ciclo ‘Conciertos Sentidos’ ha sido elaborado en colaboración con la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y forma parte de la programación cultural patrocinada por la Fundación Cajasur para el primer semestre del año.

Tal vez te pueda interesar...

Ciclo Matinales Flamencas en el Centro Flamenco Fosforito. Foto: cordobaflamenca.com

Cante, talleres y conferencias en la nueva temporada del Centro Flamenco Fosforito

Recitales de cante, talleres en los que se rescatarán oficios vinculados al flamenco y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *