La cantaora Rocío Luna y el guitarrista Chaparro Hijo, en una reciente actuación en el Centro Flamenco Fosforito. Foto: A. Higuera.
La cantaora Rocío Luna y el guitarrista Chaparro Hijo, en una reciente actuación en el Centro Flamenco Fosforito. Foto: A. Higuera.

‘Flamenco por los pueblos’ lleva doce recitales a peñas y colegios de la provincia

La IX edición del Circuito Provincial ‘Flamenco por los pueblos y en los colegios’, organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba con el apoyo de la Delegación de Consumo y Participación de la Diputación, se desarrolla hasta el próximo mes de junio en doce municipios con el propósito de acercar a escolares y a las peñas el arte de los jóvenes flamencos.

La IX edición del programa llegará a doce pueblos de la provincia. Se inició el 18 de abril en la Peña Flamenca Curro Malena, en Aguilar de la Frontera, con los artistas Ana Jiménez y Juan León. Ese mismo día estuvieron en la Peña Flamenca Manolo Caracol, en Montalbán, Emi Álvarez y Manolo Baena.

El día 24 de abril está prevista la actuación de Miguel Ropero y Manuel Flores en la Peña Flamenca Cayetano Muriel, en Benamejí, y de Rocío Luna y Chaparro Hijo en la Peña Fuente del Rey, en Priego. Además, estarán en la Peña Flamenca La Bulería, en La Rambla.

El 25 de abril les tocará el turno a Ana Jiménez y Juanjo León, quienes estarán en la Peña Flamenca de Doña Mencía y, el 30 de abril, Rocío Luna y Chaparro Hijo estarán en la Peña Flamenca Fosforito, en Villa del Río.

Ya en el mes de mayo, el día 8 Emi Álvarez y Manolo Baena recalarán en la Peña Flamenca de Baena, el 22 de mayo les tocará a Miguel Ropero y Manolo Flores actuar en la Peña Los Lagares, en Moriles, y a Ana Jiménez y Juanjo León estar en la Peña Flamenca de Zambra.

Por último, el 30 de mayo la Peña Flamenca El Yunque, en La Carlota, acogerá la actuación de Miguel Ropero y Manolo Flores, y el 19 de junio la Peña Flamenca Carteyana abrirá sus puertas a Emi Álvarez y Manolo Baena.

El Circuito también visitará algunos centros escolares para acercar el flamenco a los niños y niñas de la provincia. Así, hay previstas actuaciones en Doña Mencía, Priego de Córdoba y Aguilar de la Frontera.

Tal vez te pueda interesar...

La Catedrática de Danza, Inmaculada Aguilarr, junto a la delegada de Cultura, Salud Navajas, en la presentación del ciclo 'Al compás del baile'. Foto: Diputación de Córdoba.

La Diputación programa el ciclo de conferencias ilustradas ‘Al Compás del baile’

El espectáculo, dirigido por la Catedrática de Danza Inmaculada Aguilar, reflexiona sobre las influencias entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.