Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.
Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura y Manolo Franco el próximo miércoles 13 de marzo, a partir de las 20 horas, en un acto en el que se reconocerá la labor docente desarrollada en el centro por los dos maestros durante más de una década.

Ambos guitarristas iniciaron su andadura como profesores del Grado de Guitarra Flamenca en 2005, aportando su experiencia y conocimiento en el acompañamiento al cante y al baile a cientos de jóvenes guitarristas lo largo de 14 promociones.

Por motivos ajenos al Conservatorio – fueron cesados por carecer de titulación pese a ser dos de los docentes que impulsaron los estudios de grado- , los guitarristas se vieron obligados a interrumpir su labor hace ya algunos años, un acontecimiento que no ha impedido que sigan siendo considerados un referente y un ejemplo para las nuevas generaciones de ‘tocaores’.

El homenaje pretende, por tanto, enaltecer la figura de estos ambos artistas, que, además de su labor docente, cuentan con una dilatada trayectoria artística con varios álbumes publicados, numerosos galardones y colaboraciones musicales con algunas de las figuras más destacadas del panorama flamenco.

El eje central del acto consistirá en la actuación de Niño de Pura y Manolo Franco que interpretarán algunas de sus obras más representativas. Asimismo, intervendrá el actual director del Conservatorio Superior de Música «Rafael Orozco», Manuel Ureña Delgado; el coordinador general de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y antiguo director del conservatorio, Juan Miguel Moreno Calderón; y Francisco Moya, principal motor y precursor de que las enseñanzas de Guitarra flamenca y Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Tal vez te pueda interesar...

El Centro Flamenco Fosforito programa una nueva edición de ‘Matinales Flamencas’

La Posada del Potro reanudará su programación de espectáculos con una serie de actuaciones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.