16 Noviembre. Día Internacional del Flamenco
El 16 de noviembre Andalucía conmemora la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Foto: M. Valverde.

La Junta vuelve a olvidar a Córdoba en el Día del Flamenco

Córdoba solamente acogerá dos actos de más del centenar de actividades que el Instituto Andaluz del Flamenco ha previsto con motivo del Día del Flamenco en Andalucía.

El próximo jueves 16 de noviembre se cumple el séptimo aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y,  aunque la fecha se pretende enmarcar como un hito en la historia del arte jondo por parte de la administración andaluza, lo cierto es que la efemérides volverá a pasar un año más sin pena ni gloria. Al menos, en la provincia de Córdoba.

Como en años anteriores, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, organizará durante la próxima semana numerosos actos repartidos por toda la geografía andaluza. Unas actividades que en el caso de provincias como Sevilla, Málaga, Granada o Cádiz acogerán una variada e interesante serie de conciertos, conferencias, presentaciones de libros, proyecciones,  recitales, flahmobs y exposiciones que suman un total de casi 80 actos en los que participarán artistas, peñas flamencas, centros de enseñanza y grupos escolares, entre otros. 

Una fiesta por todo lo alto para celebrar este día que no tendrá su réplica en las provincias de Córdoba, Jaén, Almería y Huelva, que nuevamente vuelven a ser marginadas en la programación de los actos conmemorativos del 16N.

En el caso de Córdoba, los discretos actos organizados por la Junta de Andalucía se circunscribirán a la proyección de la película ‘La Chana’, de Lucija Stojevi, y los dos documentales ‘Andalucía un siglo de fascinación’ y ‘Copla’, de Basilio Marín, que tendrán lugar el 16 de noviembre, a partir de las 20.30h, en la Filmoteca de Andalucía.

Además, un día antes, el 15 de noviembre, se celebrará un recital a cargo de los alumnos de Flamenco del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, que actuarán a partir de las 19 horas en el Auditorio del centro. 

A continuación les dejamos un enlace a la programación completa del Día del Flamenco en el conjunto de Andalucía. Hagan click y saquen sus propias conclusiones…

16N Día Internacional del Flamenco | Programación en Andalucía

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.