Latidos Flamencos 2022. Antonio Lizana.

Vuelve el ciclo ‘Latidos Flamencos’ con el saxo como protagonista

Los sonidos más innovadores y alternativos volverán a fusionarse con el arte jondo en el ciclo Latidos Flamencos’ que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, que reincide en su apuesta estival de dar cabida a las propuestas menos convencionales dentro del paradigma flamenco. 

En esta ocasión, el saxofón será el protagonista de la programación. Así lo ha anunciado esta mañana la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar, que, en el acto de presentación del ciclo que ha tenido lugar en la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito, ha informado que “los conciertos se celebrarán los días 26 de agosto, 2 y 3 de septiembre en las instalaciones del Cine Fuenseca y reunirá a algunos de los saxofonistas vinculados al flamenco más destacados del panorama actual”. 

El concierto inaugural tendrá lugar el último viernes de agosto y correrá a cargo del cantaor y saxofonista Antonio Lizana, “un músico polifacético con una creatividad desbordante”, ha apuntado Aguilar, “que abandera la nueva generación de artistas del Flamenco-Jazz”. 

La fusión de sonidos continuará el 2 de septiembre con el concierto de Artomático, “en el que podremos disfrutar de un experimento creativo donde la música electrónica se une a la danza y al saxo en una comunión artística, sonora y visual”, ha explicado la responsable de Cultura. 

Por último, Diego Villegas & Electro-Acustic Band serán los encargados de cerrar el ciclo el sábado 3 de septiembre con un espectáculo en el que el saxofonista gaditano hará un recorrido musical hermanando el flamenco con otras músicas del mundo. 

‘Latidos Flamencos’ vuelve así a reivindicarse como “un ciclo con las miras puestas en la vanguardia del flamenco”, ha recordado Aguilar, un horizonte donde la experimentación y los sonidos alternativos cobran especial protagonismo. 

Todos los conciertos serán de acceso gratuito hasta completar aforo y darán comienzo a partir de las 22 horas.

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Los conciertos de ‘Planneo Flamenco’ se suman a la oferta musical de la Noche Blanca del Flamenco

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba vuelve este verano con una programación fresca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reserva Ahora