El pianista Andrés Barrios, en el centro, en la presentación del ciclo 'Latidos Flamencos' en la Posada del Potro. Foto: cordobaflamenca.com
El pianista Andrés Barrios, en el centro, en la presentación del ciclo 'Latidos Flamencos' en la Posada del Potro. Foto: cordobaflamenca.com

La Plaza del Potro se llena de ‘Latidos Flamencos’

El ciclo ‘Latidos flamencos’ 2018, organizado por el Centro de Flamenco Fosforito (CFF) de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ofrecerá los próximos días 16, 23 y 30 de agosto, en la Plaza del Potro, a partir de las 22.00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, tres conciertos abiertos a la ciudadanía que correrán a cargo, respectivamente, de Antonio Lizana Group, Diego Villegas Trío y Andrés Barrios Trío.

‘Latidos Flamencos’ ofrece una oferta cultural de calidad en el mes de agosto. El pasado año, en la primera edición del ciclo, ya se contó con el ganador del premio Filón en el Festival de La Unión, el flautista Sergio De Lope, y este año, se cuenta con tres grandes artistas, entre ellos con el pianista de Utrera (Sevilla) Andrés Barrios, ganador este año del premio al mejor instrumentista en Las Minas de La Unión.

En este marco se ha programado la segunda edición de un ciclo nacido en 2017 con el objetivo de acercar el flamenco a nuevos públicos y de mostrar el trabajo de músicos del arte jondo a componen para instrumentos distintos a la guitarra.
Los conciertos se desarrollarán, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza del Potro, con la voluntad de que la música invada los espacios públicos, afrontando el reto del Centro de Flamenco Fosforito de traspasar los muros de la histórica posada, para abrirse a un público mayor y más diverso al habitual.

‘Latidos Flamencos’ arranca el jueves 16 de agosto, con el concierto de Antonio Lizana Grupo, titulado ‘Oriente’. Shayan Fathi, Batería; Jesús Caparrós, Bajo eléctrico; Daniel García, piano; Antonio Lizana; Saxo, voz y composición.

El jueves 23 de agosto, le tocará el turno a Diego Villegas Trío, con ‘Bajo de guía’, que contará con Diego Villegas; saxos, armónica, flauta; David Caro, guitarra; Roberto Jaén, percusión; Juan José Jaén ‘El Junco’, Artista invitado.

Por último, el jueves 30 de agosto, se cerrará el ciclo con el concierto de Andrés Barrios Trío, titulado ‘Del flamenco a otras músicas’, con Andrés Barrios, Piano; Daniel Arjona, Bajo eléctrico, y Manuel Reina, Batería.

Todos los conciertos se celebran en la Plaza del Potro, a las 22:00 h, con entrada libre hasta completar aforo.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.