El libro “Improvisación en el flamenco”, de Carlos Galán, se presenta en Córdoba tras los conciertos sucesivos en Madrid (SGAE y XXIII Festival COMA), Murcia, Guadalajara y Sevilla,
Se trata de un completísimo y voluminoso tratado teórico-práctico (Ed. Enclave Creativa, 404 páginas de cuidadosa presentación) que aborda de forma exhaustiva y completa el lenguaje flamenco, comenzando por la improvisación en todas sus vertientes y con capítulos dedicados a la armonía, el ritmo, la transcripción pianística y a instrumentos melódicos.
Un estudio detenido en 29 palos y un capítulo final centrado en la hibridación, dividido a su vez en cuatro apartados (dentro del flamenco, con la música clásica, con el jazz y con la contemporánea), incluyendo además una bibliografía comentada.
Su autor, catedrático de Improvisación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, gracias a su condición múltiple de pianista, director de orquesta y compositor, puede acercarse de una forma muy didáctica, no exenta de rigor, a todo este lenguaje que, para los músicos clásicos y aficionados, todavía puede resultar indescifrable.
En el acto de presentación que tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, a las 11.15 horas, en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba ‘Rafael Orozco’, participará el autor de la obra, que estará acompañado por Emilio Mora y Guillermo Castro.