El bailaor Richard Gutiérrez en una de las actuaciones del ciclo 'Matinales Flamencas' de la Posada del Potro. Foto: Miguel Valverde.

VUELVEN LAS MATINALES DEL POTRO

 

PROGRAMACIÓN MATINALES FLAMENCAS EN FEBRERO Y MARZO

VIDEOS ‘MATINALES FLAMENCAS’

La programación de recitales y actuaciones del Centro de Flamenco Fosforito continuará su curso a lo largo de este año mientras se resuelven las últimas modificaciones que el equipo técnico de Cultura ha planteado a la empresa encargada de poner en valor el proyecto museográfico del Centro de Interpretación del Flamenco que albergará la remozada Posada del Potro. Y lo hará con una serie de recitales que se prolongarán durante los meses de febrero y marzo dentro del ciclo ‘Matinales Flamencas’, dando continuidad así a un programa que dio comienzo el pasado mes de octubre y en el que los protagonistas volverán a ser los artistas de la tierra.

Catorce actuaciones conforman la tercera edición de un ciclo que ha sido configurado en esta ocasión por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba. Los conciertos darán comienzo el 2 de febrero y finalizarán el próximo 17 de marzo, serán de entrada libre hasta completar aforo y se celebrarán como viene siendo habitual los sábados y domingos a partir de las 12 de la mañana en el Salón de Actos de la Posada del Potro.

Al igual que en la última entrega del ciclo, se alternarán la faceta más instrumental del flamenco, a través de conciertos de guitarra solista, con recitales de cante de corte clásico en los que el papel principal recaerá en los nuevos talentos cordobeses. Las sonantas de Alberto Lucena, Niño Seve, Juan Marín, José Luis Medina, Rafael Trenas ‘Hijo’ y José Tomás Jiménez serán las protagonistas en las jornadas de guitarra de concierto. Mientras que el cante correrá a cargo de Pepa Abad, José Muñoz ‘Toto hijo’, Rocío de Dios, Milagros de Sanz, Rosalía de Córdoba, Francisco Javier Romero ‘Soniquete’ y Antonio de Pozoblanco.

Con la puesta en marcha de este ciclo la Delegación de Cultura consolida su compromiso de dotar de una programación estable de flamenco al Centro de Flamenco Fosforito, donde próximamente tendrán cabida conciertos, conferencias, seminarios y actividades que tratarán de favorecer la divulgación del arte jondo en sus diferentes vertientes y de situar a este espacio museográfico como punto de referencia de estudio y difusión del flamenco.

Ahora solo cabe esperar que el acondicionamiento y la apertura definitiva del Centro de Interpretación y del Museo Fosforito no continúen dilatándose en el tiempo, más aún cuando este proyecto aspira a ser uno de los puntales de Cultura este año y acumula un retraso en su ejecución de más de una década.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

El Centro Flamenco Fosforito programa una nueva edición de ‘Matinales Flamencas’

La Posada del Potro reanudará su programación de espectáculos con una serie de actuaciones de …

Un comentario

  1. Maravilloso matinales flamencas posada potro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.