Miguel Poveda ofrecerá un concierto el próximo 7 de mayo en Puente Genil. Foto: Miguel Valverde.

Miguel Poveda, estrella del 50º aniversario del Festival de Cante Grande ‘Fosforito’

El Festival de Cante Grande ‘Fosforito’ de Puente Genil cumple este año medio siglo de historia. Un aniversario que se celebrará por todo lo alto y que contará como plato fuerte con la presencia de uno de los artistas más populares del género flamenco, el cantaor catalán Miguel Poveda, que actuará el próximo 7 de mayo en la caseta municipal de la localidad cordobesa. Otro de los grandes espectáculos previstos será la actuación del Ballet de Flamenco de Andalucía, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.

El Ayuntamiento de Puente Genil ha informado esta semana de la programación de actividades previstas, las cuales darán comienzo este mes con la presentación del nuevo disco «Naturaleza Flamenca» del cantaor Julián Estrada. La actuación tendrá lugar el próximo 29 de enero en el Teatro Circo de Puente Genil.

Los actos conmemorativos continuarán en la Peña Frasquito, donde tendrá lugar recital a cargo de Miguel de Tena el 30 de enero y también la presentación del libro «El Tenazas», a cargo de Luis Vázquez el 12 de febrero.

Masterclass, conferencias y exposiciones

También habrá tiempo para la enseñanza. El Maestro, Antonio Fernández Díaz «Fosforito» impartirá una conferencia sobre la figura de El Tenazas, acompañado de la cantaora, Laura Vital, para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre este mundo.

La formación de escolares en el flamenco es otra de la intenciones de la concejalía, por tal motivo se ha previsto una Masterclass para alumnos de tercer curso de primaria (25 de febrero).

El 29 de abril comenzará la I fase del Concurso Membrillo de Oro, que se desarrollará durante los días 13, 20 y 27 de mayo, y la final será el 4 de junio.

Por último, entre los eventos previstos también destacan una noche blanca con distintas actuaciones de varios artistas; la edición y presentación del disco Puente Genil Canta, con antiguas grabaciones y nuevas de los cantaores más conocidos de la localidad; una pasarela flamenca; una exposición fotográfica a cargo de Toni Blanco; un concierto de los hermanos Cuenca y un libro conmemorativo en cuya elaboración está trabajando Juan Ortega.

Fuente: Diario Córdoba, ABC y El Día de Córdoba.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.