Dorantes junto al director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el responsable de la organización del ciclo, José María Castaño. Foto: Toni Blanco.

Olga Pericet, Manuel Liñán, Mercedes Ruiz y Dorantes llevarán el flamenco al Palacio de Viana

El Patio de Las Columnas acogerá cuatro veladas flamencas que darán comienzo el próximo 3 de mayo

El Palacio de Viana se sumará a los espacios monumentales que durante los meses de mayo y junio acogerán espectáculos de flamenco. Y lo hará por todo lo alto. Con un ciclo que lleva por nombre ‘Noches de Flamenco en Viana’ y que reunirá en cuatro veladas al aire libre a algunos de los jóvenes artistas del cante, toque y la guitarra con más proyección del momento. Entre ellos, destaca la figura  del pianista David Peña Dorantes, que estuvo en el acto de presentación y que será el encargado de cerrar el programa de actuaciones el próximo 21 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal y como explicó el organizador del ciclo, José María Castaño, director del programa ‘Los Caminos del Cante’ en Onda Jerez, el programa de actuaciones que promueve la Fundación Cajasur pretende “reunir las distintas andalucías eligiendo a Córdoba como punto de encuentro de caminos”.

Así, la bailaora cordobesa Olga Pericet inaugurará el ciclo el próximo 3 de mayo con ‘De una pieza’, un espectáculo en el que contará con la colaboración al cante de Miguel Ortega y Miguel Lavi, la guitarra de Antonio Jiménez y con el bailaor Juan Amaya ‘Pelón’ como artista invitado.

El 10 de mayo será el turno del bailaor Manuel Liñán con su espectáculo ‘Trisquel Flamenco’, una propuesta que entrelaza cante, guitarra y baile y en el que el granadino contará con el acompañamiento al toque de Antonio Campos y el piano de Pablo Suarez.

Ya entrados en el mes de junio la bailaora jerezana Mercedes Ruiz presentará ‘Baile de Palabra’. Será la noche del 7 de junio y con ella estarán el cantaor David Lagos y la guitarra de Santiago Lara.

Por último, el 21 de junio, ya en vísperas de la Noche Blanca del Flamenco, Dorantes será el encargado de clausurar las noches flamencas de Viana con ‘Interacción’. Con este espectáculo, que “fue estrenado en Moscú hace cuatro meses”, según detalló el pianista lebrijano, pretende establecer un diálogo entre la percusión de la batería de Javier Ruibal (Hijo) y el baile de Úrsula López.

Todos las actuaciones tendrán lugar en el Patio de Las Columnas del Palacio de Viana a las 10 de la noche. Las entradas tendrán un precio de 15 euros y podrán adquirirse en la taquilla del palacio. Se aplicará un 30 por ciento de descuento a tarjetas de Cajasur.

Más información aquí

CONSULTA NUESTRA AGENDA

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

El Centro Flamenco Fosforito programa una nueva edición de ‘Matinales Flamencas’

La Posada del Potro reanudará su programación de espectáculos con una serie de actuaciones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.