Paco Peña posa para una reciente entrevista concedida a www.cordobaflamenca.com. Foto: Toni Blanco.

El guitarrista Paco Peña, nombrado Hijo Predilecto de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba concederá la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad al guitarrista Paco Peña tras el acuerdo alcanzado hoy por todos los grupos políticos y que se formalizará en el próximo Pleno municipal del 8 de octubre. El Ayuntamiento ha decidido otorgarle esta distinción en reconocimiento a su trayectoria profesional y como precursor del Festival Internacional de la Guitarra.

Nacido en Córdoba, Paco Peña empezó aprendiendo la guitarra de su hermano a los seis años y realizó sus primeras actuaciones profesionales a los 12 años. A finales de los 60, emigró a Londres, donde sus recitales de música flamenca captaron el interés del público.

A pesar de su mantener su residencia en la capital inglesa, el guitarrista continúa manteniendo un vínculo muy estrecho con su ciudad. No en vano, su último paso por los escenarios de la ciudad tuvo lugar en la pasada edición del Festival de la Guitarra, donde presentó su último espectáculo ‘Quimeras’ con gran éxito de público y crítica.

Este último reconocimiento se suma a una larga de distinciones entre las que destacan la Medalla de Oro de las Artes del Centro Jonh F. Kennedy para las Artes Escénicas que le fue concedida el año pasado al guitarrista cordobés por su valiosa aportación a la cultura.

Tal vez te pueda interesar...

El Centro Flamenco Fosforito programa una nueva edición de ‘Matinales Flamencas’

La Posada del Potro reanudará su programación de espectáculos con una serie de actuaciones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.