Uno de los participantes en el Concurso de Fandangos de Lucena. Foto: cordobaflamenca.com

Comienzan las preliminares del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena

El XI Concurso Nacional de Fandangos de Lucena contará en su onceava edición con cinco fases diferentes los días 19 de mayo y 2, 19 y 23 de junio, así como la gala final el día 1 de septiembre.

Cada una las fases previas tendrá lugar en la Casa de los Mora a partir de las 20.30 horas, mientras que el patio de armas del Castillo del Moral albergará desde las 21.30 horas la velada final.

El Concurso Nacionalde Fandangos de Lucena 2018 cuenta con 33 personas inscritas, de las cuales hay cuatro lucentinos: Jesús Reyes Campos, Juan Miguel Calvillo del Pino, Araceli Campillos y Juan Antonio Barranco Muñoz “El Churri”. Aunque el ganador de la pasada edición no puede participar en esta convocatoria, sí lo harán vencedores de otros años como es el caso de Antonio Haya Morales, conocido como “El Haro”, y Juan Antonio Camino Wenceslá.

Organizado por el Consistorio y las peñas flamencas de la localidad, el certamen repartirá aproximadamente unos 5.250 euros donde los tres primeros puestos conseguirán 2500, 2000 y 1000, acompañados de la recepción de un velón respectivamente. En este sentido, se otorgará como cada año un premio especial de 250 euros al cantante menor de 30 años que realice la mejor interpretación.

Por su parte, el Concurso Literario sobre letras de Fandangos de Lucena permanece abierto y los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 18 de junio, excluyendo al ganador del certamen anterior. 

Tal vez te pueda interesar...

Antonio Porcuna 'El Veneno' - Cantaor de Flamenco - Peña Rincón Flamenco - Flamenco en Córdoba

Las ‘matinales flamencas’ vuelven con ocho recitales de cante jondo

El ciclo ‘Matinales Flamencas’ que organiza el Centro Flamenco Fosforito estrena una nueva edición el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.