La cantaora Belén Vega será una de las artistas participantes en la programación del Centro Flamenco Fosforito. Foto: Toni Blanco.
La cantaora Belén Vega será una de las artistas participantes en la programación del Centro Flamenco Fosforito. Foto: Toni Blanco.

El Centro Flamenco Fosforito inicia su ‘primavera flamenca’

El próximo domingo 27 de febrero arranca la nueva temporada de recitales del Centro Flamenco Fosforito, que retomará su actividad en su sede de la Posada del Potro tras el habitual receso invernal.

Las primeras cuatro actuaciones previstas corresponden al ciclo ‘Trasteando con la guitarra flamenca’ y tendrán como protagonista al universo de las seis cuerdas. Así, tras la actuación inaugural de Javier Muñoz ‘El Tomate’, será el turno de los guitarristas David de Arahal (6 marzo), Francisco Valero (13 marzo) y Javier Navarro (20 marzo).

Entrados ya en primavera, el Baile tomará el relevo con el ciclo ‘Café Cantante’, que contará con las actuaciones de las bailaoras Carmen Ureña (27 marzo), Nerea Fernández (3 abril), Ana García (24 abril) y Lorena Doblas (5 junio).

Como colofón a la programación del primer semestre, el Centro Flamenco Fosforito acogerá una nueva edición del ciclo ‘Matinales Flamencas’, que reunirá a un elenco formado por Alba Martos (12 junio), Belén Vega (19 junio), Fran Reifs (26 junio) y el montillano Antonio Mejías (3 de julio).

La responsable de Cultura ha informado que todas “las actuaciones se desarrollarán en el patio de la Posada del Potro siempre que el tiempo lo permita”. Asimismo, los recitales darán comienzo a partir de las 12 horas y serán de acceso libre hasta completar aforo desde una hora antes de que dé comienzo el espectáculo.

TRASTEANDO CON LA GUITARRA FLAMENCA
27 FEBRERO – JAVIER MUÑOZ ‘EL TOMATE’
6 MARZO – DAVID DE ARAHAL
13 MARZO – FRANCISCO VALERO
20 MARZO – JAVIER NAVARRO

CAFE CANTANTE
27 MARZO – CARMEN UREÑA
3 ABRIL – NEREA FERNÁNDEZ
24 ABRIL – ANA GARCÍA
5 JUNIO – LORENA DOBLAS

MATINALES FLAMENCAS
12 JUNIO – ALBA MARTOS
19 JUNIO – BELÉN VEGA
26 JUNIO – FRAN REIFS
3 JULIO – ANTONIO MEJÍAS

Todas las actuaciones darán comienzo a las 12 horas. Entrada libre hasta completar aforo desde una hora antes.

Tal vez te pueda interesar...

El Centro Flamenco Fosforito programa una nueva edición de ‘Matinales Flamencas’

La Posada del Potro reanudará su programación de espectáculos con una serie de actuaciones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.