Noche Blanca del Flamenco en Puente Genil.

Puente Genil prepara su primera noche blanca del flamenco

Una conferencia de Antonio Fernández Díaz “Fosforito” y la Noche Blanca Pontana de Flamenco son los dos nuevos eventos que se celebrarán los primeros días del mes de julio y que forman parte del programa de actividades que viene organizando el Ayuntamiento de Puente Genil en conmemoración del cincuenta aniversario del Festival del Cante Grande “Fosforito”.

Las jornadas sobre flamenco que sirven de prólogo del Festival del 14 de agosto, se centrarán en esta ocasión en la conferencia Fundamentos sonoros del cante que pronunciará Antonio Fernández Díaz “Fosforito” en el Teatro Circo el viernes 8 de julio, a partir de las nueve de la noche, disertación que se completará con la actuación de la cantaora Laura Vital.

La Noche Blanca Pontana del Flamenco tendrá lugar la noche del 16 de julio y contará entre el elenco de artistas con los ganadores de las tres primeras ediciones del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro, que cada año son los encargados de abrir el Festival de Cante Grande, junto a cantaores y guitarristas locales.

Programación de la Noche Blanca Pontana

Así, a partir de las nueve y media de la noche, en el céntrico Paseo del Romeral, cantará el ganador de la segunda edición del Membrillo de Oro, Antonio Ortega, a quien acompañará Manuel “El Peroles” al toque y el baile de Rocío Moreno, mientras que en el casco histórico, una hora más tarde, actuarán Miguel Ángel González “El Churrero” junto a la guitarra de Antonio Centenera y Tamara Aguilera, ganadora de la primera edición del Membrillo de Oro y la guitarra de Manuel Jesús Carrillo.

La tercera actuación tendrá lugar en la Plaza de España a las 23:00 horas, protagonizando el cante Jorge Vílchez y Ana María Ramírez “La Yiya”, ganadora de la tercera edición del Membrillo de Oro, a los que acompañará la guitarra de Antonio García. El último escenario estará situado en la Avda. de la Estación, a partir de las 12 de la noche, actuando al cante José Fernández “El Duende” y al toque Juan Marín, interviniendo posteriormente Lourdes Pastor y su grupo.

Tal vez te pueda interesar...

El guitarrista cordobés Juan José León durante su actuación en la final del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2013. Foto: M.Valverde.

El cordobés Juan José León, en la final de guitarra del Concurso Talento de Flamenco de la Fundación Heeren

Talento Flamenco regresa a Córdoba en busca de los tocaores del futuro. El Festival de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.