Acto de prensentación del cartel de la XVII Ruta de las Tabernas en Bodegas Campos. Foto: Toni Blanco.
Acto de prensentación del cartel de la XVII Ruta de las Tabernas en Bodegas Campos. Foto: Toni Blanco.

Doce recitales de cante jondo en la Ruta de las Tabernas 2020

La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y la cervecera Cruzcampo han presentado esta mañana el cartel de la Ruta de las Tabernas 2020, un diseño que repite imagen del fotógrafo Toni Blanco.

En cuanto a la programación, doce recitales de cante jondo se prolongarán desde el 18 de febrero hasta el 29 abril en un recorrido que hará escala en alguna de las tabernas con más solera de la capital.

El acto de presentación ha tenido luar en la Sala de las Cepas de Bodegas Campos, que precisamente será donde dé comienzo la ruta el próximo 18 de febrero. En esta ocasión con la actuación de Remedios Castro y Antonio Jiménez, al cante, y la guitarra de Rafael Trenas, a las 21.30 horas.

Cuarenta artistas cordobeses participan en la edición de este año, en la que nuevamente se alternas figuras emergentes y jóvenes artistas con otros nombres ya consagrados en el circuito flamenco.

En el apartado de cante, a los artistas mencionados anteriormente se suman El Calli, Manuel Gavilán Hijo, El Veneno, Rafael Ordóñez, El Guerra, Eva de Dios, Anabel Castillo, Curro Díaz, Mariano Romero, Rocío de Dios, El Troya, Rosa de la María, El Toto Hijo, Amparo Ramos, Naranjito, María del Mar Martos, Lucía Leiva, Inma de la Vega, El Jaro, El Bronce, El Güeñi, Miriam Montes, Antonio José Nieto y El Califa.

En el toque, el elenco estará formado este año por El Currito, Alberto Lucena, Paco de Dios, Antonio Contíñez, Rafael Ruz, Juani Marín, David Navarro, David Leiva, Niño Seve y Antonio de Patrocinio Hijo.

El baile correrá a cargo de Lola Pérez y su grupo, que cerrarán el ciclo el 29 de abril en la Taberna Sociedad de Plateros de María Auxiliadora.

Todos los espectáculos serán de entrada libre hasta completar aforo y darán comienzo a las 21.30h.

Consulta toda la programación en Agenda 

Tal vez te pueda interesar...

Presentación del ciclo 'Noches de Flamenco en el Alcázar' realizada en la Posada del Potro. Foto: A. Higuera.

El flamenco vuelve a los Jardines del Alcázar en agosto

El incomparable marco de los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos será el escenario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.