Vuelve la ruta del cante jondo a las tabernas

Cerca de cuarenta artistas cordobeses protagonizarán doce recitales flamencos entre los meses de enero y abril

Bodegas Campos ha acogido hoy la presentación de una de las programaciones de flamenco más esperadas de la temporada, el Ciclo de Flamenco Cruzcampo ‘Por la ruta de las tabernas’, que este año reunirá a cerca de cuarenta artistas de la tierra en la que será la undécima edición de un ciclo que volverá a llevar el cante jondo a doce de las tabernas con más solera de la capital.

Al igual que todos los años, los recitales tendrán lugar los jueves -a partir de las 21,30 horas- y serán de entrada libre hasta completar aforo. El ciclo se inaugurará el próximo 30 de enero con una actuación que correrá a cargo de las cantaoras Rocío y Eva de Dios, ambas acompañadas a la guitarra por Paco Arriaga, y que se celebrará en la Sala de las Canastas de Bodegas Campos.

La programación continuará hasta el próximo 24 de abril y en ella participarán “artistas que han sido Premios Nacionales de Córdoba”, ha recordado José Farina, presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el Círculo de la Amistad acogerá un acto dedicado a la exaltación a la saeta y el cierre del ciclo incluirá una actuación de baile que tendrá lugar en la Sociedad de Plateros de Mª Auxiliadora.

En el acto de presentación estuvieron presentes la delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, que recalcó que el flamenco “es algo que tenemos que mimar” como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que atesora Córdoba. Por su parte, la responsable Relaciones Públicas de la cervecera Cruzcampo, Esther Cabrera, se mostró satisfecha por colaborar en el patrocinio de un ciclo en el que “todas las tabernas quieren participar”.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.