Acto de presentación de la programación de la Ruta de las Tabernas 2019 celebrado en Bodegas Campos. Foto: A. Higuera.
Acto de presentación de la programación de la Ruta de las Tabernas 2019 celebrado en Bodegas Campos. Foto: A. Higuera.

La Ruta de las Tabernas vuelve con doce recitales de cante jondo

Ruta de las Tabernas 2019 – Actuaciones

La Asociación de Artistas Flamencos ha presentado la programación del XVI Ciclo de Flamenco Cruzcampo. Por la Ruta de las Tabernas 2019‘, que llevará de nuevo el cante jondo a algunos de los rincones con más solera de la capital cordobesa.

En un acto celebrado en Bodegas Campos, el presidente del gremio de artistas flamencos, Manuel Baena, junto a la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y la responsable de la cervecera Cruzcampo, Esther Cabrera, han desgranado la serie de trece recitales que se prolongarán cada semana hasta el próximo mes de abril. 

La Ruta de las Tabernas 2019 dará comienzo nuevamente en Bodegas Campos el próximo 7 de febrero, donde actuarán Rosa de la María y Miguel del Pino, al cante, con el acompañamiento del guitarrista Francisco Prieto ‘El Currito’.

La programación continuará con las actuaciones de los siguientes cantaores: Churumbaque e Inma de la Vega (11 febrero), los hermanos José y Rafa del Calli (21 febrero), Paco Ocón y Rocío de Dios (26 febrero), Rafael Ordóñez y José Plantón ‘El Calli’ (7 marzo), Antonio de Pozoblanco y Ángel Ordóñez (14 marzo), Domingo Herrerías y Naranjito (21 marzo), Manuel García ‘Morenín’ y Paqui Redondo (28 marzo), Moisés Vargas y Araceli Campillos (4 abril), la exaltación a la saeta con Anabel Castillo, Emi Álvarez, Curro Díaz y Pepi Mantas (11 abril);  El Claus y Lucía Leiva (25 abril); y el cierre de la programación con el cante de Rafael Montilla ‘Chaparro’, Pedro Obregón y el baile de Estefanía Cuevas y su grupo (29 abril). 

Más de treinta artistas participan este año en el ciclo, que vuelve a conjugar a artistas veteranos con jóvenes valores del cante y la guitarra. En lo que se refiere al toque, este año estarán presentes los siguientes guitarristas: Niño Seve, Jesús Majuelos, Rafael Ruz, Manolo Flores, Javier ‘El Tomate’, Román Carmona, Luis Ruiz ‘Calderito’, Rafael Trenas Hijo, David Leiva y David Navarro

La Ruta de las Tabernas se ha convertido en una de las programaciones más demandadas por los aficionados. En esta ocasión, los enclaves elegidos son Taberna San Cristóbal, Taberna Moriles II, Bodega Guzmán, Sociedad de Plateros de San Francisco, Mesón San Basilio, Taberna Los Romerillos, Hotel González, Taberna Los Palcos, Círculo de la Amistad, Bodegas Mezquita y Sociedad de Plateros María Auxiliadora. 

Todos las actuaciones darán comienzo a partir de las 21.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. 

 

Tal vez te pueda interesar...

El Centro Flamenco Fosforito programa una nueva edición de ‘Matinales Flamencas’

La Posada del Potro reanudará su programación de espectáculos con una serie de actuaciones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.