Presentación del Espectáculo 'Salón de Baile' en el Gran Teatro'

‘SALÓN DE BAILE’, UN ESPECTÁCULO ‘SUIS GENERIS’ CON PINCELADAS DE FLAMENCO

 

La Asociación ‘Nosolodanza’ ha presentado esta mañana en el Gran Teatro de Córdoba la obra ‘Salón de Baile’, un espectáculo que se presentará mañana jueves a las 19 horas en el Teatro Góngora y que servirá de estreno a la ‘Joven Compañía’, un grupo de jóvenes bailarinas promovidas por esta misma asociación.

En la convocatoria a los medios, estuvieron presentes Nani Paños y Rafael Estévez, consagrados bailarines sobre los que recae la idea original, la dirección artística y la coreografía de la obra; Nuria López, presidenta de la asociación; y el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón.

El espectáculo ‘Salón de Baile’ de la ‘Joven Compañía’ busca la modernidad en la profundidad de la raíz. “La obra cuenta con un repertorio de música ‘suis generis’, con música del siglo XVIII y XIX y pinceladas de flamenco, de bolera, de danza española, de folklore, experimental… En definitiva, un espectáculo que no emplea un único lenguaje”, explica Estévez.

Siete jóvenes bailarinas de diferentes puntos del país componen el elenco artístico de la compañía para la obra que le servirá de estreno, un grupo escogido entre el más de medio centenar de alumnos que ya han pasado por las clases magistrales de danza clásica, española, flamenco, contemporáneo y escuela clásica cubana que han impartido artistas de la talla de Daniel Navarro, Antonio Ruz, Álvaro Paños, Edu Lozano, Pol Vaquero o Antonio Canales.

“Nuestra intención es estrenar en Córdoba y mover la compañía por otras ciudades. Además, queremos que otros coreógrafos como Antonio Márquez, Javier Latorre, Antonio Ruz, Olga Pericet o Dani Navarro monten nuevos espectáculos para la Joven Compañía”, comenta la presidenta de la asociación, Nuria Leiva.

La andadura de la ‘Joven Compañía’ de la Asociación ‘Nosolodanza’ se iniciará así el 26 de abril con una obra que está dirigida por dos artistas avalados por un amplia trayectoria artística, que presentarán una renovada propuesta en la escena cordobesa, no solo desde el punto de vista artístico sino también desde el prisma de la autogestión como alternativa a la escasez de ayudas públicas para proyectos culturales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.