Sara Baras en uno de los momentos de su espectáculo 'Voces'. Foto: Santana de Yepes.

Sara Baras llevará ‘Voces’ al Teatro El Silo de Pozoblanco


Sara Baras será la encargada de cerrar la programación de flamenco en Córdoba este año con la presentación de su montaje ‘Voces’ el próximo 27 de diciembre en el Teatro El Silo de Pozoblanco.

La bailaora gaditana regresa así a tierrras cordobesas con un espectáculo que rinde homenaje a las grandes figuras del flamenco que han influido en su concepción de este arte. Un tributo a artistas ya desaparecidos como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto Chico o Carmen Amaya.

En palabras de Sara Baras, «Voces se crea desde la libertad de los corazones flamencos que bailan al son de su propia música, con el único deseo de homenajear a las principales voces flamencas que influyeron e influyen de manera directa a nuestra generación, grandes genios que siempre estarán con nosotros».

Junto a ella estará como artista invitado el bailaor cordobés José Serrano, además de su cuerpo de baile y un cuadro en el que destacan nombres como Rubio de Pruna, Miguel Rosendo e Israel Fernández, al cante; las guitarras de Keko Baldomero y Andrés Martínez y la percusión de Antonio Suárez y Manuel Muñoz.
“Pájaro”

Voces es una obra tipo concierto con un solo hilo argumental que ayuda a representar los diferentes palos del flamenco (seguirilla, taranta, farruca, tiento, soleá, tangos, soleá por bulería, romance, bulería…) de una manera especial, dándole su identidad pero salpicándolos de detalles que «llevan directamente a sentir la conexión con estos grandes genios», apunta Sara Baras.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla de el Teatro El Silo y en el portal www.vayaentradas.com.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.