Soleá Morente y Kiki Morente presentan 'Dos corazones a un tiempo'. Foto: cordobaflamenca.com

Soleá y Kiki Morente, ‘Dos corazones a un tiempo’ en el Teatro Góngora

Kiki (José Enrique) y Soleá Morente, los dos hijos menores del mítico Enrique Morente, presentan hoy jueves en el Teatro Góngora ‘Dos corazones a un tiempo’, una propuesta flamenca en la que se muestran dignos herederos del rico patrimonio de su desaparecido padre, tradicional y vanguardista al mismo tiempo.

Con una carrera personal que cuenta ya con hitos importantes, los dos hermanos traen a Córdoba un espectáculo estrenado hace pocas semanas en la Cumbre Flamenca de Murcia.

En ‘Dos corazones a un tiempo’, Kiki inicia un recorrido por los cantes antiguos del flamenco, acompañado por la guitarra de David Carmona, un viaje al que se irán incorporando otros músicos, como el bailaor y percusionista Pedro Gabarre, y el pianista Jj Machuca.

Soleá Morente, por su parte, ofrece un repertorio basado en su primer disco, Tendrá que haber un camino, un trabajo en el que partiendo de la raíz del flamenco y la canción clásica se decide a explorar nuevas texturas y sonidos, como puede ser el rock o la electrónica.

En la recta final del espectáculo, los hermanos Morente se unirán para interpretar varios temas de manera conjunta en lo que pretende ser un homenaje al genial progenitor.

El espectáculo dará comienzo a las 20.30h y las entradas pueden adquirise en la taquilla del Teatro Góngora por un precio de entre 14 y 15 euros. 

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.