Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco
La guitarrista Laura Calderón. Foto: cordobaflamenca.com

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la Posada del Potro, donde el ciclo ‘Trasteando’ reunirá a algunos de los representantes andaluces de la savia nueva de la guitarra flamenca. 

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha presentado esta mañana la programación de actuaciones, que dará comienzo este domingo “con un magnífico concierto a cargo del guitarrista gaditano Manuel Cerpa”. 

Albás ha destacado del cartel “la juventud y calidad de unos artistas que están afincados actualmente en Córdoba y están llamados a ser la próxima generación de figuras del toque flamenco”. Asimismo, la responsable de Cultura ha recordado la labor continuada que realiza el Centro Flamenco Fosforito en el “apoyo de artistas emergentes y la difusión del arte flamenco”.

La serie de conciertos se inaugurará este domingo, 7 de abril, con el espectáculo de Manuel Cerpa y continuará durante todo el mes con las actuaciones de Laura Calderón (14 abril); José Ángel Butler (21 abril); y Manuel Herrera Hijo (28 abril), que será quien ponga el punto y final al ciclo. 

Todas las actuaciones serán de acceso gratuito hasta completar aforo y las entradas se podrán solicitar en la Posada del Potro noventa minutos antes de que dé inicio la actuación.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.