Programación 'Semana del Patrimonio Flamenco' organizada por el Centro Flamenco Fosforito en conmemoración del Día del Flamenco.
Programación 'Semana del Patrimonio Flamenco' organizada por el Centro Flamenco Fosforito en conmemoración del Día del Flamenco.

Una ‘semana jonda’ para celebrar el Día del Flamenco

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba organiza, del 13 al 19 de noviembre, en el Centro de Flamenco Fosforito (CCF)-Posada del Potro, el programa ‘Semana del Patrimonio Flamenco’, para conmemorar el el próximo 16 de noviembre el Día del Flamenco en homenaje a su inclusión como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Así, el CFF acogerá una programación especial que dará comienzo este próximo martes 13 de noviembre, a las 20.30 horas, con la visita del maestro Antonio Fernández ‘Fosforito’ para apadrinar al cantaor Antonio Mejías. En el acto, el guitarrista Niño Seve acompañará al toque al cantaor Antonio Mejías. La entrada es libre previa inscripción en el Centro de Flamenco Fosforito.

El miércoles 14 de noviembre, a las 19.30h, se ha programado la actividad Maestrías: María Guardia “Mariquilla”, en la que la artista que conversará con la bailora cordobesa Lola Pérez. Tras esta actividad dará comienzo, llegadas las 20.45h,  Antropología del Cante: A Palo Seco, en la que artistas cordobeses ilustrarán algunos de los cantes el árbol flamenco que se interpretan sin acompañamiento a la guitarra. 

El jueves 15 de noviembre, a las 11h, el arte flamenco encandilará a niños y niñas, con el espectáculo ‘Un cuento flamenco: espectáculo flamenco infantil, que tendrá lugar en el Centro Flamenco Fosforito. 

El viernes 16 de noviembre estará dedicado al cine con la actividad titulada Cinematógrafo: Flamencas, en la que se proyectará la película Alalá. La entrada es libre hasta completar aforo previa inscripción una hora antes de la actividad en el propio centro. 

El sábado 17 de noviembre se ofrecerá el espectáculo Potro Flamenco, en el que el cante, el baile y la guitarra serán protagonistas. La entrada será libre hasta completar aforo. (En caso de lluvia se trasladará el espectáculo al Centro Cívico Poniente Sur)  Entrada libre hasta completar aforo. 

Ya el domingo 18 de noviembre, las Matinales Flamencas “Fuente Viva”, también en el Centro de Flamenco Fosforito, a las 12:00 h, actuará el cantaor Rafael Ordóñez con entrada libre hasta completar aforo. (Inscripción una hora antes de la actividad en el propio Centro)

Por último, el lunes 19 de noviembre, está prevista la visita de los participantes en la 18 Conferencia Regional Europa Sur y Mediterráneo de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, al Centro de Flamenco Fosforito. 20 h, que será guiada por Alicia González, flamencóloga. Además, se brindará una didáctica sobre los cantes de Córdoba a cargo de Inma de la Vega, cantaora, y Luis Dávila, guitarrista.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.