semana cultural de la peña flamenca de córdoba

La Peña Flamenca de Córdoba celebra 45 años de Semana Cultural

La Peña Flamenca de Córdoba celebra la 45º edición de su Semana Cultural Flamenca, un evento que se ha convertido en todo un clásico en el otoño flamenco cordobés.

Tres conferencias y otros tantos recitales conforman la programación de este año, que dará comienzo el próximo sábado 28 de octubre, a partir de las 14.30 horas, con la conferencia ‘El flamenco y su influencia en la copla’ a cargo del crítico y flamencólogo cordobés Paco del Cid. Tras su intervención, tendrá lugar un recital con el cante de Sara Corea y la guitarra de Mario Moraga.

Los actos continuarán el sábado 4 de noviembre, a la misma hora, con la conferencia de «Presumes que eres la ciencia: Una mirada a la Flamencología’, que desarrollará Alicia González, profesora del Conservatorio Superior de Música de Córdoba ‘Rafael Orozco’, Tras ella, actuarán en la peña la cantaora Mª Ángeles Toledano con el acompañamiento a la guitarra de Juanjo León.

Por último, el sábabo 11 de noviembre, la bailaora Lola Pérez será la encargada de cerrar el ciclo de conferencias con una disertación en la que abordará ‘Las técnicas de la Guitarra Flamencan aplicadas al Baile Flamenco’. La jornada culminará con un recital de cante a cargo de Mª del Carmen Ruiz y la guitarra de David Leiva.

Todos los actos se celebrarán en la Bodega del Hotel Averroes de Córdoba, sito en Campo Madre de Dios, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Tal vez te pueda interesar...

El Centro Flamenco Fosforito programa una nueva edición de ‘Matinales Flamencas’

La Posada del Potro reanudará su programación de espectáculos con una serie de actuaciones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.